menú derecho

Viernes 11 de diciembre de 2020

Reelección de autoridades en el Plenario de consejeros

En la reunión de Plenario, las autoridades del Consejo votaron de forma unánime la continuidad de la actual integración ejecutiva que preside Alberto Maques y cuyos vicepresidentes son Francisco Quintana y Fabiana Schafrik, primero y segunda respectivamente.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Este miércoles, en la Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani”, se llevó a cabo una nueva reunión de Plenario de consejeros en la que se reeligió a Alberto Maques, Francisco Quintana y Fabiana Schafrik para continuar desempeñándose como presidente, vicepresidente primero y vicepresidenta segunda del organismo. La reunión de Plenario contó con la participación de los mencionados Maques, Quintana y Schafrik, los consejeros Ana Salvatelli, Alberto Biglieri, María Julia Correa, Gonzalo Rua y Raúl Mariano Alfonsín, la Secretaria de Administración General del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero y el secretario Legal y Técnico, Mauro Goncalves. Por su parte, la consejera Anabella Hers Cabral, la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, el secretario ejecutivo Gabriel Rodríguez Vallejos, la secretaria de Innovación, Silvia Bianco, el secretario de Planificación, Mariano Heller, el secretario de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, Sergio Gargiulo y las autoridades de la Dirección General de Informática y Tecnología del Consejo, Gustavo Araya y José Luis Branca a través participaron de la reunión de la plataforma Webex.

En la reunión también se aceptó la renuncia del consejero Raúl Alfonsín quien dejará su lugar para que asuma el consejero Juan Pablo Zanetta. El presidente Maques, en nombre de los nueve consejeros, le entregó una placa en reconocimiento a su desempeño en estos dos años al consejero saliente y le agradeció todo el esfuerzo realizado en el año 2020. Por otra parte, se presentó a Hernán Matías Rey como autoridad de aplicación de ética pública del organismo.

Las facultades del Plenario están previstas en el art. 20 de la Ley Orgánica 31, dentro de las cuales está el expedirse sobre la validez de la elección y los títulos de sus miembros, dictar su propio reglamento interno y el del Poder Judicial, excluidos los correspondientes al Tribunal Superior y al Ministerio Público, designar a los miembros que integran las Comisiones del Consejo y dictar sus reglamentos, entre otras.

Asimismo, atento al contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y tal como se viene realizando regularmente, la reunión se emitió en vivo a través del canal institucional del Consejo en Youtube.


Compartir

Quiero informar un problema