menú derecho

Miércoles 27 de octubre de 2021

Se realizaron los exámenes para diversos Concursos Públicos de la Jurisdicción porteña

Los mismos corresponden a las convocatorias N°64, N°65 y N°66. Quedan exámenes pendientes para la semana próxima.

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

Durante los días 20, 25 y 26 de octubre se llevaron a cabo los exámenes correspondientes a los Concursos Públicos para cubrir los cargos de Secretario/a electoral (N°65),  Juez/a electoral de la Ciudad (N°64) y Juez/a de Cámara del fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas (N°66), respectivamente.

Los mismos se realizaron en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, a fines de cumplimentar los protocolos sanitarios de prevención de contagio de Covid19 y estuvieron coordinados por la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público, conformada por los consejeros María Julia Correa, Ana Salvatelli y Juan Pablo Zanetta. El consejero y juez titular del Juzgado PPCyF Nª 6, Gonzalo Rua, también asistió al proceso de evaluación.  

El Presidente Alberto Maques, presenció las fechas evaluatorias y destacó el compromiso por parte de la Comisión para garantizar el proceso de selección de magistrados, afrontando los tiempos de pandemia que tocan atravesar: "Los exámenes se están llevando adelante con total tranquilidad y todo está funcionando de manera perfecta, desde el espacio físico hasta lo tecnológico", sostuvo. En ese sentido, agregó que "no solo se adecúa a las necesidades en función y prevención del covid sino también de la practicidad". "Ver que esto se hace dentro de las garantías de todos aquellos que se presentan a concursar deja de manifiesto el trabajo en equipo y por eso las cosas salen bien", indicó.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión y Jueza titular del juzgado PPJCyF Nª28, María Julia Correa, destacó el compromiso de todas las áreas involucradas que permitieron la realización de este proceso de selección y enfatizó que el lugar ambientado por la situación de Covid19 "garantiza el proceso de selección cuidando a todos los postulantes". Además, describió los concursos que se avecinan y recalcó el compromiso de toda la Comisión y las partes involucradas para que esto sea posible. 

La consejera Ana Salvatelli valoró el trabajo que se impulsó desde la comisión y las áreas que brindaron soporte para este proceso de evaluaciones, y se mostró en concordancia con sus pares al respecto de cumplimentar protocolos sanitarios en el marco de la situación actual. Respecto al proceso de selección también hizo hincapié en los exámenes que se aproximan: "Estas siete jornadas de selección son muy importantes. Nos quedan aún cuatro que incluyen las evaluaciones para los cargos a cubrir en el fuero Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo para primera y segunda instancia". 

El consejero Juan Pablo Zanetta, expuso que los siete concursos constituyen de gran relevancia para continuar garantizando un eficaz servicio de justicia a la ciudadanía. Al mismo tiempo, se mostró muy satisfecho por trabajo mancomunado para la realización de estas presentaciones respetando los protocolos sanitarios establecidos en las instalaciones.  También, recalcó la practicidad del lugar para facilitarle a todos los postulantes poder presentar sus exámenes acorde a la relevancia de los mismos. 

Durante las tres jornadas ya concretadas, los candidatos concurrieron bajo un estricto protocolo sanitario de manera permanente durante las cuatro horas de la evaluación. Además, contaron con todo el equipamiento para la realización del mismo, instalado y configurado a cargo de la Dirección General de Informática y Tecnología (computadoras, impresoras, etc) bajo supervisión del Director José Luis Branca y su equipo. El Secretario de la Comisión de Selección, Luciano Rinaldi, estuvo a cargo de todo lo vinculado con la organización general, administración de los tiempos, sorteo de bolillas para los temas, asistencia a los postulantes, etc, durante la realización de las evaluaciones.

Los próximos exámenes corresponden al Concurso Nª67 para cubrir el cargo de Asesor/a Tutelar PPCyF el lunes 1ero de noviembre, el Nª68 para cubrir la vacante de Juez/a CATyRC a realizarse el martes 2 de noviembre y el Nª69 para Fiscal PPJCyF el próximo miércoles 3 de noviembre. 


Compartir

Quiero informar un problema