menú derecho

Martes 04 de diciembre de 2018

Primera reunión con mujeres referentes del barrio en el Centro Justicia de la Mujer

El objetivo fue comenzar a tender lazos con este grupo de referentes, que viene realizando un extenso trabajo de base en la comuna, intercambiar experiencias y poner a disposición todas las herramientas con las que cuenta el CJM

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

En el Centro de Justicia de la Mujer, ubicado en el barrio de la Boca, se llevó a cabo la primera reunión con mujeres referentes de la Comuna 4, organizado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que vienen trabajando en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Participaron en representación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad la consejera Vanesa FerrazzuoloSilvina Pedreira, perteneciente a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Felicita Villalba Díaz en representación del Ministerio Público Fiscal. También asistieron integrantes del equipo de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica de la Ciudad y del Departamento de Asistencia Jurídica a la Comunidad del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Al finalizar el encuentro, la consejera Ferrazzuolo comentó: “Este encuentro se da en el marco del objetivo principal del Centro de Justicia de la Mujer que es mejorar la calidad de atención, el tiempo de respuesta y reducir las instancias revictimización que sufren las mujeres en estos casos”. Del mismo modo, Silvina Pedreira señaló: “Es muy importante entrar en contacto con quienes son las referentes en el territorio para poder intercambiar experiencias, acercarnos a la comunidad de manera directa con esta nueva y valiosa herramienta que representa el Centro de Justicia de la Mujer y poner a disposición todos los recursos para la lucha contra la violencia hacia las mujeres que confluyen en este espacio”.

 El Centro de Justicia de la Mujer es el primer espacio creado para abordar los casos de violencia contra las mujeres, en un mismo lugar, de modo simultáneo y en conjunto con distintos órganos judiciales y gubernamentales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Compartir