menú derecho

Viernes 05 de abril de 2019

Primera reunión anual del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia

El objetivo de las charlas de acceso comunitario en barrios en condiciones de vulnerabilidad es que todas las personas puedan conocer sus derechos y deberes, reciban información sobre los lugares donde recurrir para hacerlos valer y conozcan los distintos servicios que brinda la Justicia local.

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

El pasado miércoles, el Presidente del Consejo, Alberto Maques junto a la consejera y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional Silvia Bianco, y el Secretario de Planificación, Mariano Heller, encabezaron la primera reunión anual del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia.

El encuentro contó con la participación de la responsable del Programa, Jessica Malegarie y el equipo de voluntarios que viene trabajando desde la creación del mismo, facilitando herramientas para garantizar el acceso a la justicia en los barrios vulnerables. También, se dio la bienvenida a todos aquellos nuevos miembros que respondieron a la convocatoria para sumarse al equipo de trabajo durante el 2019. 

Al dirigirse hacia los presentes, Maques destacó el trabajo voluntario y desinteresado de todos aquellos que promueven  los derechos en las zonas más necesitadas y expresó: “todo el equipo de PACJU realiza una labor muy importante ya que contribuyen a garantizar el Acceso a la Justicia a aquellos ciudadanos que más lo necesitan y muchas veces no saben cómo resolver sus problemas”. En ese sentido agregó: “Las puertas de presidencia están abiertas para todo aquello que ustedes precisen en esta noble tarea adicional al trabajo que cada uno realiza en las dependencias donde se desempeñan”.

A su turno, la consejera y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional Silvia Bianco, de la cual depende el Programa, detalló los objetivos principales en los que se va a trabajar y agradeció a todos los que integran PACJU como a aquellos que concurrieron por primera vez: “El trabajo en equipo para llevar a cabo este Programa es fundamental”, indicó. Y remarcó: “El esfuerzo entre todos resulta fundamental para que todo lo que hagamos sea siempre mejor a lo que ya hemos hecho hasta hoy ayudando a quienes más lo necesitan permitiendo resolver sus problemas y fomentando el acceso a la justicia para todos”.

A continuación, la Responsable del Programa de Acceso a la Justicia, Jessica Malegarie, proyectó diferentes placas explicativas sobre las áreas que se alcanzan en los operativos en los barrios, los números alcanzados y logros obtenidos. De esta manera, dejó plasmado el esquema de trabajo que se impulsa desde el Programa bajo su responsabilidad: “Tenemos como equipo el objetivo global de tratar que la justicia esté más cerca de la gente y la gente más cerca de la justicia”, sostuvo.

Luego de esta primera reunión el equipo comenzará a coordinar las diferentes visitas a los diferentes barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar con el trabajo efectuado hasta la fecha. 


Compartir
Quiero informar un problema