menú derecho

Martes 23 de junio de 2020

Primera línea de apoyo con MACFUT

La charla virtual tuvo como eje central la temática "¿Cómo escuchar, orientar y acompañar a una mujer en una situación de violencia?”

1 de 1

El pasado viernes, a través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo la charla para actuar en situaciones diversas de violencia de género  organizada por la entidad Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol (MACFUT). 

La misma fue presentada por la consejera representante del estamento de los jueces Julia Correa, quien conversó con las representantes de las áreas de género y mujer de los clubes de fútbol de la Argentina sobre el rol y el quehacer de la justicia en materia de violencia de género, destacando la importancia de que ellas se constituyan como la primera línea de apoyo de las mujeres que lo requieran.

Asimismo, la Secretaria de Asuntos Institucionales del Consejo, Ana Casal, hizo referencia al papel que tienen las instituciones deportivas en la prevención y eliminación de las Violencias, al tiempo que presentó el  Protocolo Primera Línea de Apoyo, elaborado desde el Plan Senda a cargo de su Secretaría. En ese sentido, conversó sobre a las especificidades de la violencia de género en el ámbito de la pareja, los agresores y las sobrevivientes.

Por su parte, la presidenta de MACFUT y Representante del Club Boca juniors, Marisa Pérez,  agradeció la presencia de la consejera Correa y la secretaria Casal y manifestó cuán enriquecedora resultó esta jornada “para continuar trabajando en nuestros clubes con el fin de erradicar la violencia de género en cada ámbito donde nos toque desempeñarnos". 

El Plan Senda cuenta con el apoyo institucional de ONU Mujeres cuya finalidad principal es concientizar, capacitar y brindar las herramientas para orientar y acompañar a mujeres en toda su diversidad, en situación de violencia, con el objetivo claro para que puedan acceder a la justicia.


Compartir

Quiero informar un problema