menú derecho

Jueves 07 de diciembre de 2017

Primer taller de Lenguaje Claro para mediadores

La actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias de la Editorial Jusbaires

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

El miércoles 6 de diciembre, en el salón de la Editorial Jusbaires, la consejera y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Planificación Estratégica, Silvia Bianco, encabezó el primer taller de Lenguaje Claro para mediadores.

El encuentro contó con la participación de la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, junto a las especialistas del Programa Justo Vos, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Patricia Saez Zamora y la lingüista Mariana Bozetti. Entre los asistentes estuvieron el responsable del Departamento de Implementación de Lenguaje Claro, Lucas Koch y la titular del Departamento de Acceso a la Justicia, María Victoria Pricolo.

En el inicio de la actividad, la consejera Silvia Bianco recalcó la importancia de abordar estos talleres de manera intensiva ya que “es fundamental brindar las herramientas necesarias para hacer valer el derecho a comprender de los ciudadanos”.

Además, la Presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Planificación Estratégica hizo mención del Programa Equidad Territorial, que tiene por objetivo fortalecer el acercamiento de la Justicia a la ciudadanía. Con el mismo se pretende esclarecer conceptos jurídicos para una mejor comprensión de los procesos judiciales por parte de los ciudadanos. “Si los ciudadanos no comprenden los conceptos utilizados no pueden ejercer sus derechos con plenitud”.

Por su parte, la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, manifestó que “las dificultades en la comprensión de la terminología jurídica constituyen una barrera para el Acceso a la Justicia”.


Compartir