menú derecho

Viernes 04 de junio de 2021

Primer simulacro virtual del programa La Justicia y la Escuela del año

En el marco de la pandemia del coronavirus, las actividades de simulacro que realizaban los estudiantes de manera presencial pasaron a realizarse bajo la modalidad online

1 de 1

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el primer simulacro virtual del programa "La Justicia y la Escuela" con la participación de los alumnos del colegio Vélez Sarsfield. El encuentro contó con la participación del presidente del consejo, Alberto Maques, el consejero representante del estamento judicial, Gonzalo Rua, la Secretaria de Administración General del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero, la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal y la titular del Programa, Alicia Caruso, entre otros.

El presidente Alberto Maques, inauguró el ciclo felicitando a la titular del programa y a todo su equipo por la labor realizada. Destacó que éste es el 160° simulacro que se realiza del programa del cual ya participarón más de 6500 alumnos. En otro sentido, Maques destacó: "Estoy muy feliz por el grado de interés y participación que muestran los chicos lo cual denota un gran compromiso e interés de los alumnos en el tema".

Por su parte, la secretaria de Administración General del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero, manifestó su apoyo al programa. "Felicito a la responsable del programa por su iniciativa y también al presidente del Consejo por brindar todo el apoyo institucional en esta iniciativa que es muy valiosa en materia de acceso a la justicia" señaló Ferrero. Asimismo, Ferrero valoró el trabajo realizado por el consejero Rua, quien participó activamente en el simulacro asesorando a los alumnos en su rol de Juez Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas.

También, el consejero Gonzalo Rua recalcó la importancia del trabajo realizado por Alicia Caruso y afirmó: "La sociedad percibe a la justicia como una institución inflexible y vemos que este programa busca acercarla más a la gente para construir ciudadanía". Asimismo destacó la importancia de la aplicación del juicio por jurados para llevar adelante la democratización de la Justicia.

A lo largo del simulacro, las distintas autoridades fueron explicándoles a los alumnos las etapas a seguir en un proceso penal contestando todas las inquietudes de los estudiantes al respecto. La responsable del programa, Alicia Caruso, destacó la buena predisposición y participación del colegio Vélez Sarsfield en cada simulacro que han realizado en conjunto, presencialmente en su momento y de manera virtual.

Asimismo, atento al contexto actual y, tal como se viene realizando regularmente, la reunión se emitió en vivo a través del canal institucional del Consejo en Youtube.


Compartir

Quiero informar un problema