menú derecho

Jueves 02 de mayo de 2019

Presentación del libro "Política fiscal y Derecho a la Ciudad" | Feria del Libro

La publicación editada por Editorial Jusbaires fue presentada en presencia de funcionarios, especialistas en la materia y público en general.

1 de 9
2 de 9
3 de 9
4 de 9
5 de 9
6 de 9
7 de 9
8 de 9
9 de 9

Este lunes, en el marco de las actividades que la Editorial Jusbaires lleva en conjunto con el Consejo de la Magistratura en la 45° Feria del Libro, se presentó “Política Fiscal y Derecho a la Ciudad”. La conferencia estuvo a cargo del Defensor General de la Ciudad y coordinador de la obra, Horacio Corti, la consejera y Presidente del Consejo Editorial, Vanesa Ferrazzuolo, la jueza del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, Fabiana Schafrik  y la especialista en la materia Rosa Aboy.

Al comienzo de la presentación, el Defensor Horacio Corti enfatizó que el libro “constituye una investigación sobre el Derecho a la Ciudad donde han participado múltiples organizaciones, organismos, especialistas de Latinoamérica y Europa”. Respecto a esto, recalcó que la publicación es de suma importancia para el ámbito porteño debido a que “la justicia de la CABA es una jurisdicción totalmente urbana”.

El derecho a la ciudad es una de las formas que se ha desarrollado para repensar la ciudad desde la óptica de los derechos, desde la perspectiva del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos”, remarcó Corti. Y agregó que esta obra también es de gran interés referente a la Política fiscal, ya que  “si algo viene sucediendo desde los orígenes es una reflexión del sistema universal de los Derechos Humanos que ha transmigrado al sistema interamericano”.

A su turno, la consejera y Presidente del Consejo Editorial, Vanesa Ferrazzuolo expresó: “Este nuevo volumen nos invita a repensar la política fiscal, la mirada presupuestaria y los criterios que queremos sostener como ejes para efectivamente pensar pedir reclamar en nuestra política presupuestaria local”. Y destacó: “Es la mirada con la que la editorial tenia que participar en esta colección y por eso la adoptó como propia”.

Luego de brindar detalles sobre los contenidos de la publicación, la camarista Fabiana Schafrik y la especialista en Política Fiscal, Rosa Aboy, realizaron un recorrido sobre diferentes puntos abarcados en la publicación y la incidencia en el ámbito local frente a la presencia de funcionarios, magistrados, empleados y público en general.


Compartir
Quiero informar un problema