menú derecho

Viernes 14 de octubre de 2022

Presentación del libro “Estudios sobre la administración financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ley N° 70”

La presentación del texto editado por la Editorial Jusbaires se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad

1 de 9
2 de 9
3 de 9
4 de 9
5 de 9
6 de 9
7 de 9
8 de 9
9 de 9

Este jueves por la tarde, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, se llevó adelante la presentación del libro “Estudios sobre la administración financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ley N° 70”. La misma conto con la presencia de la consejera y presidenta del Consejo Editorial Jusbaires, Ana Salvatelli, la vicepresidenta segunda del Consejo y coordinadora del libro, Fabiana Schafrik, la co-coordinadora Lilia Goday y los autores: Julian Bertranou, Horacio Corti, Griselda Gabelli y Marcos Makón.

La escasa producción doctrinaria en materia de sistemas de gestión, administración financiera y control del sector público impulsó a las directoras de la obra a emprender la tarea de desarrollar un análisis sistematizado del régimen creado por la Ley N° 70 de la CABA, atendiendo al carácter propio de su regulación ya que, si bien posee similitudes con la práctica que se desarrolla a nivel federal, también presenta particularidades que merecen ser tenidas en cuenta y estudiadas de forma separada.

Durante la presentación la consejera, Ana Salvatelli, destacó: “Es una originalidad que un Poder Judicial como el de la Ciudad tenga una Editorial propia, su razón de ser tiene como objetivo que los propios autores y operadores de nuestro sistema reflejen sus reflexiones generando un acervo del propio Poder Judicial”. Y agregó: “Contamos con una característica singular dentro de lo que es el mercado editorial dado que la mayoría de las obras son de descarga gratuita desde nuestra web por lo que están a libre disposición para quienes quieran enriquecerse con los mismos”.

Acto seguido, la vicepresidenta segunda, Fabiana Schafrik, reflexionó sobre la obra presentada. “Toda la obra transita un carácter multidisciplinario, esto es uno de los objetivos que buscamos con Lilia Goday que se ve reflejado en la presencia de los distintos autores de la obra los cuales cuentan con diferentes trayectorias académicas y profesionales”. Sobre ello agrego: “La ley de administración financiera merece una visión desde diferentes disciplinas y precisamente esta es la propuesta del libro que presentamos con la Editorial Jusbaires”.

En una segunda instancia de la presentación se invitaron a los autores, Julian Bertranou, Horacio Corti, Griselda Gabelli y Marcos Makón, los cuales contaron con la oportunidad de hablar sobre la obra, compartiendo sus conocimientos y experiencias en la labor y estudio de temas que involucran la hacienda pública. 


Compartir

Quiero informar un problema