menú derecho

Martes 19 de junio de 2018

Presentación del Libro “Acceso a la Información Pública y Transparencia”

La nueva publicación de la Presidenta Marcela I. Basterra fue co-editada por Editorial Jusbaires y Editorial Astrea.

1 de 17
2 de 17
3 de 17
4 de 17
5 de 17
6 de 17
7 de 17
8 de 17
9 de 17
10 de 17
11 de 17
12 de 17
13 de 17
14 de 17
15 de 17
16 de 17
17 de 17

El pasado jueves, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Presidenta Marcela I. Basterra  presentó su nuevo libro titulado “Acceso a la Información Pública y Transparencia”. En el evento acompañaron a la autora,  el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Adrián Pérez, la Especialista en Sociología Jurídica, María Angélica Gelli y el Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Eduardo Bertoni.

Durante su ponencia, la titular del organismo sostuvo que esta edición es de suma importancia ya que “hay libros que no tiene que ver solo con la importancia de derechos sino que implica que recoge cambios históricos que la sociedad viene reclamando hace 40 años”. En ese sentido agregó: “La transparencia, gobernantes que den explicaciones de todo, una democracia fortalecida por el pluralismo informático, resultan muy necesario y por eso celebro que hay leyes que marcan un antes y un después en la materia”.

Además, Basterra recalcó que la Argentina “estaba quedando relegada en América Latina y en el mundo respecto a la rendición de cuentas de gobierno” y por tal motivo la sanción de esta Ley fortalece los vínculos entre los organismos y los ciudadanos. “Hay derechos en la historia de la vida democrática que marcan la  existencia de un país como derechos y en el caso del Acceso se recogió ese guante de reclamo”, indicó.

Luego de realizar comentarios de agradecimiento para cada uno de los presentes que acompañaron la presentación, la Presidenta expresó: “Que los gobernantes tengan que explicar, que sean permeables al control ciudadano y los que creemos en el Estado de Derecho queremos todos lo mismo independientemente de la afinidad política e ideologías”.

En el evento estuvieron presentes el Vicepresidente Alejandro Fernández, los consejeros Vanesa Ferrazzuolo, Javier Roncero y Darío Reynoso. También acompañaron el Defensor General Horacio Corti, la Directora de Editorial Jusbaires Alejandra García,  la Secretaria de Legal y Técnica, Ana Salvatelli y la titular de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil, Alejandra Quinteiro.


Compartir