menú derecho

Jueves 22 de diciembre de 2016

Presentación de la Firma Digital

Este miércoles, en la sala de reuniones del Plenario, se llevó a cabo la presentación de la Firma Digital, con la participación del Presidente, Enzo Pagani, la Vicepresidenta, Marcela Basterra y los consejeros Alejandro Fernández, Vanesa Ferrazzuolo, Juan Pablo Godoy Velez, Darío Reynoso y Javier Roncero. La Firma Digital es de vital importancia dado que es una herramienta tecnológica que permitirá garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales del Poder Judicial de la Ciudad.

1 de 16
2 de 16
3 de 16
4 de 16
5 de 16
6 de 16
7 de 16
8 de 16
9 de 16
10 de 16
11 de 16
12 de 16
13 de 16
14 de 16
15 de 16
16 de 16

El acto estuvo encabezado por el Presidente del Consejo, Enzo Pagani, quien remarcó la importancia de la implementación de la firma digital y felicitó a todas las áreas comprometidas con este proyecto, en particular a la Dirección General de Informática y Tecnología. En ese sentido, la máxima autoridad del Consejo destacó: “Estamos dando el primer paso que es la digitalización de nuestras firmas en todo lo que vinculado a los expedientes y procesos internos del organismo”. Y agregó: “La próxima etapa, en la que se pretende trabajar el próximo año, será avanzar hacia el expediente digital”.

El Director General de la Dirección General de Informática y Tecnología, Gustavo Araya Ramiréz dijo que “esta herramienta marca un hito en el compromiso de despapelización en el ámbito del Poder Judicial de la Ciudad”. Sobre ello, Araya reconoció que el 2016 fue la “piedra fundacional y paradigmática para la transformación tecnológica a nivel software, gracias al impulso de la Presidencia y todos los consejeros, con el objetivo de avanzar y mantener estos proyectos de largas implementaciones y que garantizaran una Justicia más eficaz y transparente”.

La herramienta, cuya iniciativa fue impulsada por la Dirección General de Informática y Tecnología en conjunto con la Secretaria de Innovación, brindará seguridad en el intercambio de información jurídica, reemplazando la documentación en papel por su equivalente en formato digital, reduciendo costos y mejorando la calidad de servicio con mayor velocidad de procesamiento. 

Luego de las palabras de apertura, los consejeros comenzaron el proceso de gestión y aprobación de los certificados para el adecuado registro de firmas. También participaron de la presentación el responsable del proyecto de Firma Digital, Martín Mirad, la Secretaria de Innovación, Laura Dané y la Secretaria Legal y Técnica, Ana Salvatelli, quien certificó las firmas de los consejeros presentes.


Compartir