menú derecho

Viernes 17 de diciembre de 2021

Presentación de la Diplomatura “Justicia Penal Juvenil”

Se realizó la presentación de la Diplomatura Justicia Penal Juvenil: Situación, tendencia y retos desde una mirada restaurativa vía plataforma Zoom.

1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

La semana pasada, la titular de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal  Juvenil, Romina Furio, presentó junto a la Presidenta del Consejo Académico y jueza del Tribunal Superior de Justicia, Marcela De Langhe, al Asesor General Adjunto de Modernización Institucional, Raúl Mariano Alfonsín y al Secretario Ejecutivo del Centro de Formación Judicial, Eduardo Molina Quiroga, la Diplomatura titulada: “Justicia Penal Juvenil: Situación, tendencia y retos desde una mirada restaurativa”.

Durante el encuentro, Furio destacó que esta capacitación “constituye el fruto de un gran trabajo que pudo hacerse en equipo desde distintas áreas y por eso quiero es necesario agradecer a cada uno de los que participaron en este proyecto”. En ese sentido, la titular de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil, sostuvo que “la idea de la diplomatura fue producto de experiencias capacitaciones y jornadas que fueron realizadas sobre justicia penal juvenil donde se abordaban temáticas aisladas y por eso se encaró el proyecto de un modo integral que plantea pluraidad de perspectivas”.

Esta propuesta académica se construye sobre el principio de justicia especializada en materia penal juvenil, ejecutando una justicia diferente a la justicia penal de los adultos para sumarle el necesario enfoque restaurativo”, indicó. Y agregó: “El objetivo general que planteamos es analizar desde una óptica critica interdisciplinaria los elementos que definen la situación, tendencias y retos dentro de los sistemas de justicia penal juvenil latinoamericanos, poniendo especial énfasis en el caso argentino”.

En la ponencia también participaron la Presidenta del Consejo Académico y Jueza del Tribunal Superior de Justicia, Marcela De Langhe, que remarcó que en este curso académico “se analizarán los retos con mirada restaurativa” y por su parte, el Asesor General Adjunto, Raúl Alfonsín, agradeció y destacó la labor de los Asesores Tutelares en cooperación con dicha diplomatura, facilitando herramientas y conocimientos para poder nutrir de contenido los módulos de estudio.

El primer modulo estuvo a cargo de especialistas del ILANUD de Costa Rica y contó también con la participación de la especialista Marcela Gudiño.

 


Compartir

Quiero informar un problema