menú derecho

Miércoles 24 de febrero de 2021

Presentación de "Fichas de género" de Editorial Jusbaires y el Observatorio de Género

La consejera Ana Salvatelli participó en la presentación de la serie "Fichas de género": Nº 1 Definiciones de la violencia de género, realizada por el Observatorio de Género en la Justicia y editada por Editorial Jusbaires.

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

El martes pasado la consejera Ana Salvatelli participó en la presentación de la serie "Fichas de género": Nº 1 Definiciones de la violencia de género, realizada por el Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad y editada por Editorial Jusbaires. El panel estuvo conformado por la coordinadora de contenidos de la editorial, Julia Sleiman, las extrabajadoras del Observatorio, Florencia Sotelo y Felicitas Rossi y la especialista en Comunicación y Género, Carmen Hernáez. La mesa estuvo coordinada por Aluminé Moreno y las palabras de cierre a cargo de la directora del Observatorio, Diana Maffía. También estuvo presente la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal. La actividad fue organizada junto con el Programa de Actualización en Género y Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En su intervención, la presidenta del Consejo Editorial y titular del Centro de la Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli, afirmó que "de lo que se trata es del exacto encuentro entre la necesidad de que comprendamos mejor cómo es el tratamiento de la violencia a la cual tratamos de contener y acompañar quienes trabajamos e intevenimos en estas situaciones" y agregó que "parte de esta alianza es aplicar estas fichas de género al trabajo del Centro para trabajar con mayor sencillez y comprensión".

Diana Maffía se refirió a un modo de trabajar feminista como aquel "que le imprime humanidad a las producciones", y se refirió a las fichas como "una gran oportunidad para hacer maneras de intervención más sensibles, que complejicen la mirada, y por supuesto, una manera de hacer feminista". Se trata de que "sea transmisible, sencillo y muy operativo, porque en las fichas no sólo se encuentran definiciones sino también en qué ejemplos de tratados podemos encontrar estas definiciones y estos fortalecimientos".

Las "Fichas de género" fueron pensadas para los operadores de Justicia "porque vimos que había confusión en algunos términos, en torno al uso de los términos que incluyen la palabra violencia, en criterios de actuación, entre resoluciones que parecían utilizar en forma indistinta los términos de violencia (de género, doméstica, hacia las mujeres, etc.)", aseguró Florencia Sotelo. Y "porque cuantas mejores sean las definciones y más claras, a más personas vamos a atender, por eso es una herramienta para estar más cerca de la justicia a la que aspiramos", aseguró Felicitas Rossi.

 


Compartir

Quiero informar un problema