menú derecho

Viernes 06 de mayo de 2022

Placa en conmemoración por los 40 años de la gesta de Malvinas

El descubrimiento de la placa para rendir honores a los veteranos y caídos en la Guerra del Atlántico Sur y a sus familias, se realizó en la sede del edificio de Roca 530

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

Esta semana, el presidente Alberto Maques, junto a los consejeros Fabiana Schafrik y Alberto Biglieri, realizaron un descubrimiento de placa en el hall central del edificio de Roca 530, en conmemoración a los 40 años de Guerra de Malvinas, para homenajear a los veteranos, caídos en combate y familiares de nuestros héroes.

Participaron del evento el presidente de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo y Tributario y de Relaciones de Consumo, Marcelo López Alfonsín, el presidente de la Cámara de Apelaciones del fuero Penal, Penal Juvenil Contravencional y de Faltas, Jorge Franza y la jueza en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Carla Cavaliere.

El presidente del Consejo Alberto Maques afirmó: “Es un reconocimiento justo y realmente emotivo. Además de ser 40 años de la Guerra de Malvinas, es la voluntad de todo un país el reconocer a todos los héroes que han participado en esta gesta y a sus familias”.

Por su parte, la consejera Fabiana Schafrik, autora de la iniciativa aprobada por el Plenario de consejeros, destacó: “Esta placa que descubrimos, es símbolo de la visibilización de los derechos soberanos argentinos y proyecta en la memoria presente y la memoria futura el significado de Malvinas. En ese sentido agregó: “Malvinas nos interpela y siempre está presente en nuestra memoria y en nuestro sentimiento. Las Malvinas son argentinas”.


Compartir

Quiero informar un problema