menú derecho

Martes 02 de mayo de 2017

Paritarias 2017: Se firmó el acta acuerdo

Esta mañana, en la Sala de Reuniones del Consejo, se firmó el acta acuerdo por las paritarias 2017 entre las autoridades de la institución y los gremios SITRAJU y AEJBA.

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

Durante el encuentro, participaron la Vicepresidenta en ejercicio de la presidencia, Marcela I. Basterra junto a los consejeros Lidia Lago y Darío Reynoso, mientras que, por parte de los gremios lo hicieron Vanesa Siley y Juan Manuel Rotta, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), junto a Gustavo Sacco y Maximiliano García en nombre de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA).

El acta acuerdo fue suscripto por la Vicepresidenta Basterra y, en representación de los trabajadores, lo hicieron Siley y Rotta de SITRAJU, Sacco y García de AEJBA.

El acuerdo consignado consiste en:

  • Disponer un incremento salarial del 10% para todas las categorías del Poder Judicial, excluído el Tribunal Superior de Justicia, retroactivo al 1° de marzo de 2017.
  • Disponer un incremento salarial del 8% para todas las categorías del Poder Judicial, excluído el Tribunal Superior de Justicia, a partir del 1° de septiembre de 2017.
  • Disponer de un incremento salarial del 2%  para todas las categorías del Poder Judicial, excluído el Tribunal Superior de Justicia, a partir de 1° de noviembre de 2017.
  • Prorrogar el otorgamiento de la suma fija de mil pesos ($1000) mensuales para todos los agentes del Poder Judicial (excluído el TSJ) hasta el mes de junio 2017 inclusive, y otorgar un suplemento incentivo no remunerativo de dos mil quinientos pesos ($2500) pagadero desde el mes de Julio de 2017.
  • Establecer un monto de hasta ocho mil pesos ($8000) para el subsidio correspondiente a Jardines Maternales, con carácter asimilable a asignación familiar a partir del 1° de abril de 2017.
  • Otorgar el pago por única vez de ocho mil pesos ($8000) en concepto de apoyo escolar por hijo en nivel primario y secundario, con carácter asimilable a asignación familiar.
  • Fijar en cuatro mil seiscientos pesos ($4600) los viáticos asignados a los Oficiales de Justicia, Notificadores y personal que percibe en la actualidad dicho concepto a partir del 1° de mayo de 2017.

Ambas partes se comprometieron a convocar a la paritaria en el  mes de septiembre del corriente año a los efectos de realizar un análisis de la evolución de los índices inflacionarios durante la vigencia del presente acuerdo, a fines de aplicar futuras correcciones salariales, en caso que fuera menester.


Compartir