menú derecho

Viernes 16 de septiembre de 2022

Mesa de trabajo permanente de Acceso a la Justicia

La misma tiene como propósito generar una instancia de diálogo entre diferentes representantes en pos de generar una agenda inclusiva en materia permanente de Acceso a Justicia.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Este miércoles, el consejero Rodolfo Ariza Clerici junto a la Directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales (PAJDU) Jessica Malegarie, encabezaron un encuentro de trabajo para comenzar a trabajar en espacios de participación y escucha adoptando decisiones conjuntas para dar “respuesta a las necesidades y problemáticas de la ciudadanía”. Además, la Mesa de trabajo tiene como ejes la búsqueda de propuestas judiciales, legislativas, reglamentarias y comunitarias, “integrando el Acceso a Justicia como derecho humano garantizado en nuestro cuerpo normativo”.

Formaron parte del encuentro el consejero Juan Pablo Zanetta, la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, los equipos de las UC Salvatelli, Biglieri, Schafrik y funcionarios de oficinas afines al Acceso a Justicia de los Ministerios Públicos Tutelar, Defensa y Fiscal. También, participó la legisladora Lucía Romano y asesores de las legisladoras Gimena Villafruela y Manuela Tourthe en su calidad de Presidenta de la Comisión de Niñez y Adolescencia.

Entre los temas presentados, se desarrollaron los Programas en los que actualmente forman parte de PAJDU, como el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, el Programa Protagonistas de Justicia, el Programa Educación en Derechos Humanos,el Programa “La Justicia con vos” la Dirección de Justicia y Educación, el Programa “Plan Senda de Justicia y Mujeres en Situación de Violencia” y el Programa “Puestos de Orientación y Denuncia”, entre otros.

En esta oportunidad, el consejero Ariza Clerici y la Directora de PAJDU, Jessica Malegarie, realizaron una presentación de los tópicos y detallaron a los presentes las instancias de cada uno de los Programas y sus estados actuales. De este modo, dieron apertura para trabajar en las diferentes líneas de abordaje y de este modo dar paso a un encuentro mensual que permita evolucionar en cada uno de los Programas de manera integral.

Para mayor información sobre cada uno de los Programas se puede ingresar en jusbairesabierto.gob.ar/participacion/acceso-comunitario/


Compartir

Quiero informar un problema