menú derecho

Miércoles 03 de junio de 2020

Medios de comunicación con sensibilidad de género

El curso online se destinó en esta oportunidad al ámbito de medios y educación de la provincia de Córdoba.

1 de 2
2 de 2

El pasado miércoles 27 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro del curso online "Medios de comunicación con sensibilidad de género” dirigido a  integrantes de medios de comunicación y a la comunidad educativa en temas relacionados con comunicación y periodismo de la provincia de Córdoba.

Organizada junto a La Marea Noticias, el Círculo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) y con la adhesión del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la actividad de capacitación  contó con casi 90 participantes y estuvo a cargo de la Secretaria de Asuntos Institucionales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y Coordinadora del Plan SENDA - Justicia y Mujeres en situación de violencia, Ana Casal

Estos encuentros tienen como propósito que quienes trabajan en los medios de comunicación  puedan realizar un ejercicio de análisis crítico de sus propias prácticas con el fin de erradicar la violencia simbólica en el el tratamiento de las noticias sobre violencia de género hacia las mujeres y población LGBTIQ+. 

En este encuentro la funcionaria buscó “desarticular la maquinaria de lugares comunes sobre la violencia  de género, que una y otra vez los medios se encargan de producir y reproducir y que de este modo actúan como mecanismos de control del patriarcado”.

Esta primera clase puede encontrarse en el Canal de YouTube del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y continuarán los días 10 y 27 de junio. 

El curso es parte de las actividades que está organizando el Plan Senda en el contexto del aislamiento. Tienen como objeto abrir un espacio que aliente a generar las transformaciones necesarias para desestructurar el sistema de prácticas, valores, creencias que aún hoy sostienen las violencias de género y contribuir, de esa forma, al logro de una sociedad más justa e igualitaria.   

Más información: senda@jusbaires.gob.ar


Compartir

Quiero informar un problema