menú derecho

Martes 19 de junio de 2018

Mecanismos de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo

Los especialistas trabajaron en base a la experiencia citada por un especialista italiano, los ámbitos de aplicación local y el traspaso de competencias de la Nación a la órbita porteña.

1 de 16
2 de 16
3 de 16
4 de 16
5 de 16
6 de 16
7 de 16
8 de 16
9 de 16
10 de 16
11 de 16
12 de 16
13 de 16
14 de 16
15 de 16
16 de 16

Este martes, en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Presidenta Marcela I. Basterra y el consejero y Presidente de la Comisión de Transferencia, Darío Reynoso participaron del debate “Mecanismos de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo”.

Dicha actividad fue organizada por el Director Nacional de Modernización Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Javier Wajntrub y tuvo como eje central debatir entre los participantes acerca de los mecanismos  de resolución de conflictos en materia de consumo e incorporación de nuevas herramientas.

En el encuentro disertó el Profesor Lorenzo Mezzasoma, quien abordó la temática “Estado actual del derecho del consumidor y sus perspectivas”. También, estuvo presente el Secretario de Justicia Santiago Otamendi. Luego de la disertación del especialista italiano, los participantes llevaron a cabo un debate conceptual sobre los derechos del consumidor y su aplicación actual.

La reunión contó con la presencia del Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, el Subsecretario de Justicia del GCBA, Hernán Najenson y la Coordinadora del Programa Transferencia Justicia Nacional, María Gattinoni, entre otros.

 



Compartir