menú derecho

Miércoles 12 de mayo de 2021

Llamado a Concurso Público

El cargo a cubrir es el de Fiscal de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1 de 1

La Comisión de Selección de Jueces, Juezas e integrantes del Ministerio Público llama a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir un (1) cargo de Fiscal de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inscripción comienza el 17 de mayo del corriente y finaliza el 1° de junio de 2021.

La presidenta de la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público, María Julia Correa, informó que por Resolución CSEL N° 03/2021 se dispuso “llamar a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir un (1) cargo de Fiscal de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

El jurado de dicho concurso estará compuesto por cinco miembros en representación del Tribunal Superior de Justicia, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, las Facultades de Derecho con asiento en la Ciudad, los jueces y la Legislatura. "Para el caso integran el jurado en carácter de titulares los Dres. Fernando Jorge Córdoba, Karina Noemí Melano, Juan Manuel Casanovas, Sergio Delgado y Pablo Yadarola; como primeros suplentes los Dres. Eduardo Javier Righi, Leandro Rogelio Romero, Raúl Gustavo Ferreyra, Javier Concepción y Fabricio Lanzillota; como segundos suplentes los Dres. Gabriel Eduardo Vega, Ángeles Martínez, Eugenio Sarrabayrouse, Walter Horacio Fernández y Juan Bautista Mahiques, como terceros suplentes los Dres. Ivana Verónica Bloch, Guillermo Martín Lipera, César Álvarez, Esteban Javier Prada y Javier Alejandro Buján", expresa la Resolución CSEL N° 03/2021.

La inscripción se abrirá por el término de diez (10) días hábiles administrativos, iniciando el 17 de mayo y culminando  el 1° de junio.

"El formulario de inscripción debe completarse online vía web en https://consejo.jusbaires.gob.ar/ (https://consejo.jusbaires.gob.ar/comisiones/seleccion/concursospublicos/FE41935193E5B325FA42BD83059ADC34) y luego presentarse impreso, conjuntamente con la solicitud de inscripción, informe del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, expedido dentro de los treinta (30) días de la presentación y los originales detallados en el art. 20 del reglamento de concursos (Res. CM nro. 23/2015). A dichos fines, y en virtud de la situación epidemiológica de público conocimiento, serán asignados turnos a los presentantes durante el mes de junio de 2021 a efectos de que concurran ante la mesa de entradas de la Secretaría de la Comisión de Selección, Pte. Julio A. Roca 530, primer piso, de esta ciudad, de conformidad con los protocolos sanitarios vigentes", se detalla en la resolución.

Según lo resuelto por la Comisión de Selección, “de producirse nuevas vacantes de la misma materia y grado durante el desarrollo del concurso, se acumularán automáticamente al presente, sin que sea necesario efectuar nuevas convocatorias”.

 


Documentos para descarga


Compartir

Quiero informar un problema