menú derecho

Martes 14 de mayo de 2019

Lanzamiento del protocolo dinámico para la implementación de la Ley 27.447 en la Legislatura porteña

La actividad contó con la presencia de magistrados porteños, médicos especializados en el tema y representantes de diferentes organizaciones religiosas

1 de 20
2 de 20
3 de 20
4 de 20
5 de 20
6 de 20
7 de 20
8 de 20
9 de 20
10 de 20
11 de 20
12 de 20
13 de 20
14 de 20
15 de 20
16 de 20
17 de 20
18 de 20
19 de 20
20 de 20

Este lunes por la tarde, en el Salón San Martin de la Legislatura porteña, se llevó a cabo el lanzamiento del protocolo dinámico para la implementación de la Ley 27.447 de trasplante de órganos, tejidos y células.

La misma estuvo encabezada por el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques y contó con la participación de las Juezas del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Natalia Molina y Graciela Dalmas, el Decano del Cuerpo Médico Forense de la Nación, Luis Ginesin, el Director de Asuntos Jurídicos del INCUCAI, Héctor Iudicissa, el Presidente del Instituto de Trasplante de la Ciudad, Luis Daniel Rojas y el el Secretario del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, Alejandro Pellicori.

El titular del Consejo, Alberto Maques, valoró la participación de todos aquellos que trabajaron en la elaboración del documento. En ese sentido, afirmó: “Es un documento que habla de la vida misma y que tiene una importancia tremenda no solo desde lo jurídico sino también desde lo humano”. Sobre el final, recalcó la importancia de recalcar este documento como “un instrumento para mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, la jueza del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Graciela Dalmas, reveló cómo surgió la iniciativa de trabajar sobre el protocolo. “Este documento surge luego de la intervención del Juzgado N”4 motivada por un accidente vial” reconoció la magistrada. Asimismo, Dalmas destacó: “Este protocolo es dinámico por la ilustración y cuenta con la sapiencia de los profesionales de la salud y derecho. Lo importante es que prevé medios muy importantes que se utilizan ahora como los mails, whatsapp y otros medios que perimten compartir la información de manera inmediata”. En un sentido similar se manifestó la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Natalia Molina, quien ofició de moderadora, profundizó: “Este documento se trata de la vida y por eso es que nos ha movilizado tanto”.

Los consejeros Marcelo Vazquez y Lidia Lago presenciaron la actividad junto a la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales del Consejo, Gisela Candarle, el Juez del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Ricardo Baldomar, la Directora de Medicina Forense de la Ciudad, Teresa Pagano y el rabino Felipe Yafe, entre otros.

El protocolo surge a partir de la transferencia de competencias y los jueces penales, contravencionales y de faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que deben resolver en relación a la Ley 27.447. De este modo, el documento apunta a la necesidad de simplificar y facilitar la intervención y comunicación de todos los operadores médicos y judiciales en la implementación de la ley para cumplir con los objetivos que regula la normativa. 


Compartir
Quiero informar un problema