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Jueves 09 de noviembre de 2017

La Presidente de la Comisión de Fortalecimiento, Silvia Bianco, participó del Simulacro del Programa “La Justicia y la Escuela”

La actividad se realizó en la sede del Poder Judicial de la Ciudad, ubicada en la calle Tacuarí 124

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Este jueves, la Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Silvia Bianco, participó del Simulacro del Programa “La Justicia y la Escuela”, con alumnos de la Escuela ORT. El evento estuvo coordinado por la consejera Bianco, quien estuvo acompañada por la Secretaria de la Defensoría en lo Penal, Contravencional y de Faltas, María Laura Maidana y la coordinadora del Programa “La Justicia y la Escuela”, Alicia Caruso.

La Presidente de la Comisión de Fortalecimiento, Silvia Bianco, dialogó con los alumnos acerca de diferentes aspectos que hacen a la implementación del Juicio por Jurados. Sobre ello, Bianco reconociò que “el Juicio por Jurados es fundamental porque es la mejor forma de construir ciudadanía y de que ésta participe del sistema judicial”. En otro sentido, la Presidenta del FOFECMA invitó a los alumnos a que trabajen en el tema del lenguaje claro y que profundicen en la comunicación, evitando los tecnicismos.

En esta ocasión los alumnos dramatizaron una causa por amenazas (artículo 149 del Código Penal) en el marco de Noviazgo Violento, causa que fue facilitada por la responsable del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad, Diana Maffía.

La Coordinadora del Programa, Alicia Caruso, sostuvo que “la propuesta ha tenido mucho éxito por la motivación e interés que muestran los alumnos cuando se expresan en el simulacro”. En ese sentido, afirmó: “Quienes llevamos adelante este Programa sentimos una gran satisfacción al comprobar la alegría de la comunidad educativa cuando finalizan la actividad”.

El objetivo de la realización de estas representaciones es dar a conocer el Poder Judicial a los alumnos de las escuelas de la Ciudad, por intermedio de una actividad lúdica, entendiendo que una práctica vivencial garantiza un mejor aprendizaje para los mismos.


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