menú derecho

Miércoles 06 de diciembre de 2017

La Presidenta Marcela I. Basterra participó del egreso de la Primera Promoción de la Policía de la Ciudad

Junto a altos funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó de la entrega de diplomas y distinciones a los nuevos efectivos.

1 de 12
2 de 12
3 de 12
4 de 12
5 de 12
6 de 12
7 de 12
8 de 12
9 de 12
10 de 12
11 de 12
12 de 12

Este martes, la Presidenta del Consejo, Marcela I. Basterra participó de la ceremonia de egreso de la Primera Promoción de la Policía de la Ciudad. El acto se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública y estuvo a cargo del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

Además, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro,  el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, la jueza del Tribunal Superior de Justicia, Ana Conde, el Fiscal General de la CABA, Luis Cevasco y la rectora del ISSP, Marcela De Langhe, entre otros.

Esta Primera Promoción de la Policía de la Ciudad surge con el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad tras la firma del acuerdo en  el año 2016. De este modo, la autonomía de la Ciudad se sigue afianzando y ahora se aguarda que sean refrendados los convenios entre Nación y Ciudad en el Congreso Nacional, para efectivizar la transferencia de competencias en materia penal a la Ciudad.  

Durante el evento, Basterra hizo entrega de una distinción a uno de los oficiales recibidos y también otorgó diplomas de egreso a los nuevos efectivos que ya forman parte de la fuerza. En total 1186 cadetes egresaron del Instituto Superior de Seguridad Pública compuesta por 747 hombres y 439 mujeres.  


Compartir