menú derecho

La Magistratura porteña pidió un 22% más de presupuesto

El Cronista, 7 de nviembre de 2013   El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires solicitó un presupuesto de $ 1.100 millones en 2014. Así quedó confirmado el martes en la Legislatura porteña, donde el presidente del cuerpo judicial Juan Manuel Olmos, acompañado por las consejeras Alejandra Petrella y Alejandra García, y el consejero Ricardo Baldomar, expuso los argumentos con los que defendió la solicitud.

El Cronista, 7 de nviembre de 2013

 

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires solicitó un presupuesto de $ 1.100 millones en 2014. Así quedó confirmado el martes en la Legislatura porteña, donde el presidente del cuerpo judicial Juan Manuel Olmos, acompañado por las consejeras Alejandra Petrella y Alejandra García, y el consejero Ricardo Baldomar, expuso los argumentos con los que defendió la solicitud.

Durante su exposición, Olmos resaltó la política que lleva adelante el organismo “para contar con edificios propios y funcionales y así dejar de abonar permanentes alquileres, transformando lo que era gasto corriente en inversión pública”, citando como ejemplo la adquisición de un nuevo inmueble, ubicado en Avenida A. Julio Roca 516, frente a Plaza de Mayo. Además, informó acerca del proyecto de Ciudad Judicial, todavía en etapa de evaluación, para concentrar toda la primera instancia de los fueros Contencioso, Administrativo y Tributario y Contravencional, Penal y de Faltas, en un edificio de 30 mil metros cuadrados en Barracas.

Teniendo en cuenta que el presupuesto de este año fue de casi $ 900 millones, el de 2014, que se prevé en $ 1.100 millones, representa un incremento del 22,2%. Además, Olmos destacó la implementación de la “Justicia Vecinal”, considerándola “una de las acciones más importantes que se desarrollaron durante 2013 en materia de política judicial”. También explicó que “nuestro deber desde el Consejo es proponernos bajar los niveles de violencia y de enfrentamiento que existen en la sociedad, no aumentar las estadísticas de las causas”. 

 

Ver nota

 

 


Compartir

Quiero informar un problema