menú derecho

Lunes 22 de octubre de 2018

La Legislatura porteña reconoció la labor de la Editorial Jusbaires

En la sesión ordinaria del pasado 13 de Septiembre, la Legislatura había declarado de interés el trabajo realizado por la Editorial

1 de 9
2 de 9
3 de 9
4 de 9
5 de 9
6 de 9
7 de 9
8 de 9
9 de 9

Esta tarde, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto de declaración de interés del trabajo realizado por la Editorial Jusbaires. El mismo contó con la participación de la Presidenta del Consejo, Marcela I. Basterra, la Presidenta del Consejo Editorial, Vanesa Ferrazzuolo, la Coordinadora General de la Editorial, Alejandra García y la legisladora porteña, María Rosa Muiños, quien encabezó el acto.

El acto contó con la presencia de los consejeros Javier Roncero y Darío Reynoso y los magistrados porteños Marcelo López Alfonsín, Roberto Gallardo, Pablo Casas, Guillermo Schreiber, Alejandra Petrella, Rodolfo Ariza Clerici y Marcelo Segón, entre otros. Asimismo, estuvieron presentes la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, la Secretaria de Innovación, Laura Dané, la Secretaria de Legal y Técnica, Ana Salvatelli, la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, el Secretario Ejecutivo, Gabriel Rodríguez Vallejos, la titular de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil, Alejandra Quinteiro y el responsable del Programa de Responsabilidad Social del Consejo, Julián D’Angelo, entre otros.

La mencionada Alejandra García recordó cómo nació la idea de la Editorial Jusbaires. “A fines del 2013, la Editorial Jusbaires era un borrador de una resolución que discutíamos acaloradamente con Juan Manuel Olmos y Horacio Corti” sostuvo. Y agregó: “No podía imaginar que, cinco años después, íbamos a estar en la Legislatura recibiendo esta distinción con 175 textos publicados”. Sobre dichos textos, García destacó el valor de algunas publicaciones como la Compilación Normativa, El Bien Común y la Constitución Comentada. También, la Coordinadora General destacó el trabajo de todos los que a diario hacen la Editorial Jusbaires, desde el equipo de administración, diseño, comercialización, corrección y contenidos, y agradeció a la legisladora Muiños, “por la iniciativa propia y de todos los legisladores que, por unanimidad, distinguieron a la Editorial por la labor realizada”.

“La Editorial tiene como objetivo lo que decía aquella primera resolución que es acercar los derechos a todos los vecinos de la Ciudad” afirmó García, quien anheló poder contar con una nueva sede de la Editorial (la Editorial cuenta con dos sedes: una de ellas, al lado del Consejo de la Magistratura y la otra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires) en Tribunales “para poder estar cerca de los colegas donde se mueven frecuentemente”.

En el comienzo de su disertación, la Presidenta Marcela I. Basterra felicitó a la Coordinadora General, Alejandra García, la Presidenta del Consejo Editorial, Vanesa Ferrazzuolo y la Directora, María Julia Sleiman por el trabajo que vienen realizando. “Este es el resultado de un trabajo en equipo que se realiza todo el año con mucha seriedad y que va in crescendo, algo que se puede ver en el número de publicaciones y el valor que tienen las mismas, que pueden ser descargadas en formato digital desde el sitio web de la Editorial” agregó.

En otro sentido, Basterra sostuvo: “Es muy importante el trabajo que realiza la editorial, difundiendo la doctrina y jurisprudencia de todas las leyes de la Ciudad de Buenos Aires, que es una de las jurisdicciones más importantes del país, en cuanto a producción de normas, el atractivo de su jurisprudencia y, sobre todo, el conocimiento que realizan los doctrinarios a través de las diferentes publicaciones”. Al finalizar, la Presidenta del Consejo reflexionó: “Quien quiera acceder a la doctrina y jurisprudencia y quiera tener conocimientos sobre el Derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encontrará en la Editorial Jusbaires todo el material necesario para cumplir con dicho objetivo”.

La Presidenta del Consejo Editorial, Vanesa Ferrazzuolo, reconoció la importancia de que Jusbaires se consagre y se instale como sello de editorial jurídico. “Jusbaires es un gran sello y va a seguir siéndolo porque para eso trabajamos todos los días, apostando a la calidad académica, la originalidad de los proyectos y el interés público que tienen que tener los temas que se publican”. También, Ferrazzuolo dijo: “Apostamos a convertir a nuestras obras en herramientas de trabajo y de estudio, por eso sumamos autores y estamos ampliando el catálogo de titulos”.

Asimismo, la Presidenta del Consejo Editorial sostuvo: “Nuestros títulos apuntan a ser herramientas que solucionen el trabajo de todos los días del abogado a pie, del magistrado y del estudiante”. Y agregó: “Para cumplir con ello, adoptamos como criterio rector y transversal a todas las obras, un objetivo que es primordial que es la democratización del conocimiento”.

Cabe mencionar que, en la sesión ordinaria del pasado 13 de Septiembre, la Legislatura había declarado de interés el trabajo realizado por la Editorial por contribuir a la difusión del saber, ofrecer novedades jurídicas para la promoción de nuestros derechos en la Ciudad, permitir a la ciudadanía su acceso gratuito y enriquecer la labor de las instituciones, según la Resolución 543-2018.

Desde su creación en el año 2013, la Editorial Jusbaires tuvo como objetivo principal la edición, divulgación y comercialización de todas las publicaciones del Poder Judicial de la Ciudad, acercando la Justicia a los vecinos y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, plural y democrática.



Compartir