menú derecho

Lunes 17 de septiembre de 2018

La Legislatura Porteña declaró de interés el trabajo realizado por la Editorial Jusbaires

La distinción corresponde al trabajo que hace la Editorial contribuyendo a la difusión del saber y novedades jurídicas para la promoción de los derechos de la Ciudad

1 de 1

El pasado 13 de septiembre, en la Sesión Ordinaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se declaró de interés el trabajo realizado por la Editorial Jusbaires. La iniciativa estuvo impulsada por la legisladora porteña María Rosa Muiños, quien incorporó el pedido en la última sesión de la Legislatura.

En los argumentos esgrimidos se sostuvo que “a través de sus publicaciones, la Editorial Jusbaires contribuye a la difusión del saber y novedades jurídicas para la promoción de los derechos de la Ciudad, enriquecer la labor de las instituciones y permite el acceso gratuito a esa información para la ciudadanía”. En ese sentido, los legisladores reconocieron que se suelen nutrir de la información que los textos de la Editorial remiten.

La Editorial Jusbaires nació en el año 2013 con el objetivo de editar, divulgar y distribuir todas las publicaciones del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con textos que se editan en soporte impreso y digital, con la posibilidad de descargar las mismas a través del sitio web de la Editorial de manera totalmente gratuita. De este modo, el Poder Judicial de la Ciudad cuenta con una herramienta indispensable que facilita el acceso a los ciudadanos a las normas, jurisprudencia y doctrina jurídica de la Ciudad de Buenos Aires, brindando a los abogados recursos de calidad para que cumplan eficazmente con su labor profesional y posibilitando a los Magistrados y demás miembros del Poder Judicial, divulgar sus producciones académicas para ponerlas a disposición del público.

El Consejo Editorial está presidido por la consejera Vanesa Ferrazzuolo e integrado por la Presidenta del Consejo, Marcela I. Basterra, el Vicepresidente Alejandro Fernández, la consejera Lidia Lago, el Presidente de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Carlos Balbín, la Presidenta de la Cámara de Apelaciones del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Silvina Manes y la Coordinadora General de la Editorial Jusbaires, Alejandra García.


Compartir