menú derecho

Miércoles 06 de junio de 2018

La Justicia con Vos presente en Villa Lugano

El Programa que visita a los barrios con el objetivo de facilitar el Acceso a la Justicia, estuvo en la Comuna 8 en el primer operativo del año.

1 de 20
2 de 20
3 de 20
4 de 20
5 de 20
6 de 20
7 de 20
8 de 20
9 de 20
10 de 20
11 de 20
12 de 20
13 de 20
14 de 20
15 de 20
16 de 20
17 de 20
18 de 20
19 de 20
20 de 20

El pasado sábado, se realizó una nueva edición de “La Justicia Con Vos” en el barrio porteño de Villa Lugano. El encuentro fue en la intersección de las calles Av. Piedrabuena y Saraza, donde varias carpas institucionales brindaron asesoramiento a los vecinos.

En la actividad, estuvieron presentes la consejera Vanesa Ferrazzuolo y la Secretaria de Asuntos Institucionales y coordinadora del Programa, Ana Casal.

Durante la jornada, el equipo de Asistencia Jurídica a la Comunidad, recibió múltiples consultas vinculadas a diversas temáticas. Además, la Oficina de Proyección Institucional perteneciente a la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales, estuvo con un stand entregando material y folletería vinculada a la línea 0800-Jusbaires y explicando todas las consultas que se pueden efectuar por esa vía.

También, el Ministerio Público de la Defensa participó con asesores que recibieron a vecinos con consultas especializadas y el RENAPER estuvo con una de sus unidades móviles donde se tramitaron DNI y Pasaporte. Al mismo tiempo, la solicitud del Certificado de Antecedentes Penales y Consultas relacionadas con el Trámite Automotor formaron parte de las carpas de atención, impulsados por el Programa Justo Vos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La Justicia con Vos es un Programa a cargo de la Secretaría de Asuntos Institucionales que tiene como propósito acercar el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la comunidad. Para ello se realizan diferentes actividades en los lugares donde se despliega la vida cotidiana de las vecinas y vecinos de los distintos barrios, promoviendo la utilización de los servicios de todas las instituciones que integran el Poder Judicial.

Paralelamente, se desarrollan procesos de formación  comunitaria con el objeto de mejorar el conocimiento de los habitantes sobre sus derechos y sobre los medios disponibles para la resolución de sus problemas jurídicos.



Compartir