menú derecho

Lunes 28 de agosto de 2017

La Justicia con Vos presente en el Barrio La Carbonilla

El sábado 26 de agosto, el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en el barrio La Carbonilla, perteneciente a la Comuna 15, con una nueva edición del programa denominado “La Justicia Con Vos”. El mismo contó con la participación del Vicepresidente Alejandro Fernández, la consejera Vanesa Ferrazzuolo y la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal.

1 de 10
2 de 10
3 de 10
4 de 10
5 de 10
6 de 10
7 de 10
8 de 10
9 de 10
10 de 10

Durante la jornada, los vecinos del barrio concurrieron para recibir asesoramiento jurídico gratuito, tramitar su DNI y realizar el certificado de reincidencia. Al mismo tiempo, numerosas consultas sobre distintas problemáticas fueron llevadas adelante: ciudadanía, documentación en general y violencia de género, fueron las temáticas principalmente abordadas.

Los más pequeños disfrutaron de dos funciones de la obra de Teatro de Papel denominada “Un cuento Justo”, cuyo objetivo principal es acercar contenidos de Derechos Humanos a la primera infancia a partir de una técnica didáctica conocida como Kamishibai. 

El evento contó con la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través del Programa Justo Vos, el Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público Tutelar. La tramitación de DNI estuvo a cargo de un camión institucional del Registro Nacional de las Personas. 

Al finalizar la actividad, el Vicepresidente Alejandro Fernández, la consejera Vanesa Ferrazzuolo y la Secretaria de Asuntos Institucionales Ana Casal, recorrieron el barrio para escuchar las necesidades de los vecinos que no pudieron acercarse a la carpa institucional.

El programa “La Justicia con Vos” está coordinado por la Secretaría de Asuntos Institucionales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, a cargo de Ana Casal y se continuará desarrollando en diversos barrios del territorio porteño, con la finalidad de acercar la Justicia de nuestra ciudad a la comunidad.



Compartir