menú derecho

Jueves 05 de octubre de 2017

La consejera Silvia Bianco se reunió con especialistas norteamericanos en Juicio por Jurados

La Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, abordó junto a capacitadores estadounidenses, diversas cuestiones vinculadas a la organización del III Taller Internacional de Juicio por Jurados y los próximos ensayos que se avecinan en las comunas porteñas.

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

Este lunes, la consejera y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, Silvia Bianco, se reunió con especialistas norteamericanos en Juicio por Jurados. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Consejo y contó con la participación de la Secretaria de Políticas Judiciales, Gisela Candarle y la titular de la Unidad de Implementación de Justicia por Jurados, Luciana Piñeyro.

Durante la reunión, Bianco recalcó la importancia de concretar este tipo de acciones, ya que las mismas “favorecen el perfeccionamiento del trabajo que se está llevando adelante en materia de Juicios por Jurados en la Ciudad”. Asimismo, expresó que desde la comisión que preside “se está impulsando fuertemente la temática para poder implementarla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en referencia a los próximos ensayos que se avecinan en la Comuna 13.

Luego de intercambiar experiencias con los funcionarios y comenzar a profundizar en algunas de las cuestiones que se plantearán en el III Taller Internacional de Juicio por Jurados,  la consejera se mostró comprometida para continuar fortaleciendo el vínculo del Consejo de la Magistratura con aquellos capacitadores que contribuyen a hacer efectiva la implementación de este sistema de administración de justicia.

En el encuentro estuvieron los tres capacitadores norteamericanos Martín Sabelli (Defensor), Marina García Marmolejo (Juez) y Rolando Pasquali (ex Fiscal). Además, participó de la reunión el Fiscal Federal de los Estados Unidos, Everardo Rodríguez, actual agregado de la Embajada de los EE.UU. en Argentina.

En representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a la consejera Silvia Bianco, se encontraron la Jueza ante la Cámara de Apelaciones del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Silvina Manes y la Defensora Gabriela Marquiegui.  



Compartir