menú derecho

Viernes 19 de mayo de 2017

La consejera Silvia Bianco presidió la reunión del Comité Ejecutivo del FOFECMA

En la sala de Plenario, se realizó la segunda reunión del Foro del año.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Esta mañana, la consejera Silvia Bianco encabezó como flamante presidenta la reunión del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, que contó con la participación de representantes de trece provincias.

En la reunión se establecieron los proyectos institucionales para el año 2017 y las cuestiones vinculadas a las XXI Jornadas Nacionales del FOFECMA, las cuales se desarrollarán los días 6 y 7  de Julio en Santiago del Estero y abordarán diversos tópicos como la gestión aplicada a los procesos de selección y remoción de magistrados, el impacto de las emociones en la toma de decisiones y el perfil de los operadores judiciales, entre otros.

Cabe mencionar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocupa la presidencia, en la persona de Silvia Bianco, tal como fuera aprobado en la reunión de Plenario que se realizó el pasado martes.

El Foro tiene la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias entre las provincias participantes. Además, el FOFECMA tiene, entre sus objetivos principales, la defensa del Estado de Derecho, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, el federalismo y la supremacía de la Constitución Nacional. Otro de los objetivos del Foro es afianzar los principios de independencia, pluralismo, transparencia, imparcialidad y previsibilidad de los procesos de selección.


Compartir