menú derecho

Martes 10 de abril de 2018

La consejera Silvia Bianco disertó en el III Foro Argentino de Transformación Digital del Estado

La Jornada estuvo organizada por la Cámara de la Industria Argentina del Software y contó con representantes de organismos de los tres poderes, tanto nacionales como provinciales.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Este martes, la Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica del Consejo, Silvia Bianco, participó del panel “Transformación Digital de la Justicia”, en el III Foro Argentino de Transformación Digital del Estado, junto al Vocal de la Fundación Sadosky, Gustavo Sibilla.

La consejera Bianco comenzó su disertación profundizando sobre los alcances y avances de la implementación del Expediente Judicial Electrónico. En ese sentido, sostuvo que “el EJE es una política judicial concreta de innovación que permite, a través de nuestras tecnologías, acelerar, transparentar y acercar el servicio de Justicia la gente”. Entre los beneficios del mismo, Bianco destacó el ahorro de los costos, mayor transparencia y control, mejorías en las comunicaciones y agilizar las notificaciones. Asimismo, la consejera valoró el trabajo realizado por la Dirección General de Informática y Tecnología, como así también de la Secretaria de Innovación y del Departamento de Aplicaciones del Consejo, en el desarrollo y puesta en marcha del EJE. Por otra parte, la titular de la Comisión de Fortalecimiento reconoció: “La Ciudad Autónoma de Buenos Aires está preparada para la transferencia de las competencias”. Y agregó: “Tenemos todo lo necesario a nivel informático y tecnológico para recibir las competencias, el EJE da fe de ello porque es una solución integradora multifuero, multiinstancia y multiorganismo que facilita el acceso a la Justicia del ciudadano”.

Por último, Bianco afirmó: “Desde el Consejo trabajamos para acercar la Justicia a cada ciudadano y cada comuna, reduciendo la brecha digital, rompiendo barreras de accesibilidad y destruyendo juntos las barreras del lenguaje”. Y agregó: “La Justicia debe utilizar un lenguaje claro, simple y llano, un lenguaje en todo concepto, desde lo tecnológico hasta lo no técnico”. En ese sentido, la Presidente de la Comisión de Fortalecimiento reconoció el trabajo realizado por el Consejo, en materia de un “glosario jurídico que pueda brindarle a los vecinos la información judicial a través de un lenguaje claro para facilitarles la comprensión de los textos”.

El III Foro Argentino de Transformación Digitial del Estado tiene como objetivo abarcar las experiencias de transformación digital del Estado a nivel nacional, provincial y municipal que permiten a los gobiernos lograr una innovación tecnológica de alto impacto en el ciudadano para transitar hacia servicios públicos más inteligentes, ágiles y eficientes. La jornada contó con las disertaciones del Jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, el Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software, Anibal Carmona, el Secretario de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización de la Ciudad, Eduardo Martelli, el Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Nación Argentina, Hector Huici, el Director General  de Distritos Económicos del Gobierno de la Ciudad, Juan Manuel Seco y la Secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización, María Inés Baqué, entre otros.


Compartir