menú derecho

Lunes 12 de junio de 2017

La consejera Silvia Bianco asistió a la entrega de reconocimientos “Voces de la Diversidad”

El pasado viernes, la consejera Silvia Bianco asistió a la entrega de reconocimientos de la DAIA “Voces de la Diversidad” que se llevó a cabo en el salón Montevideo de la Legislatura Porteña.

1 de 9
2 de 9
3 de 9
4 de 9
5 de 9
6 de 9
7 de 9
8 de 9
9 de 9

El evento fue encabezado por el Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Ariel Cohen Sabban y contó con la coparticipación del Titular del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bachir Bakir y el Director de la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires y Presidente del Instituto Diálogo Interreligioso, Guillermo Marcó.

El encuentro tuvo como objetivo principal destacar  la labor diaria de aquellos que a través del periodismo “favorecen la democracia” y reconocer el trabajo que “permite la construcción de puentes confesionales en nuestra sociedad”. Además, se distinguió a periodistas que contribuyen al entendimiento entre los credos con la comunidad.

Al comienzo del acto, Ariel Cohen Sabban manifestó que “las diferencias enriquecen a la sociedad” y resaltó que “el periodismo tiene una gran responsabilidad al momento de informar”. “Hay gente que está interesada en mostrar que este país está dispuesto a trabajar en forma pacífica”, destacó. Además, el titular de la DAIA diferenció el trabajo llevado a cabo por aquellos periodistas “que muestran lo que quieren” y los que de manera comprometida “dan a conocer lo que exactamente sucede en el mundo”.

Por su parte, Aníbal Bachir Bakir expresó que la Argentina “es un país donde para tener la libertad de prensa que existe actualmente ha costado muchas vidas” y enfatizó que la misma “debe ser utilizada como un elemento sólido para llevar la verdad”. “Muchas veces se dicen ciertas verdades y se desinforma. Los musulmanes lo sufrimos a diario en relación con el terrorismo, por eso es importante trabajar con compromiso”, concluyó.

A su turno, Guillermo Marcó realizó un recorrido de su relación en representación de la Iglesia con los medios de comunicación y recalcó que los periodistas premiados “siempre han buscado el lado positivo sobre qué comunicar”. Al mismo tiempo, manifestó que en el mundo del periodismo “debe primar el amor por la verdad y no dejarse torcer por intereses”.

Al finalizar el acto de distinción, la consejera Silvia Bianco se mostró agradecida por la invitación. Respecto al premio que destaca la labor periodística en pos de promover la convivencia entre religiones destacó: “Fue un honor participar del reconocimiento a grandes periodistas que organizó la DAIA en la Legislatura. Tres hombres de la fé representantes del islam, del judaísmo y del cristianismo coincidieron en decir Basta a las etiquetas, siempre unidos por la paz contra la discriminación”.

Los periodistas que recibieron la mención fueron: Corina Kestelman de Mundo Israelita, Mariano De Vedia de diario La Nación, Tito Garabal de Claves para un Mundo Mejor y Sergio Rubín, de Clarín.

El dia previo a la actividad, la consejera Silvia Bianco, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, se reunió con los autoridades de la DAIA, Ariel Cohen Sabban y Alberto Indij para fomentar los valores de la diversidad entre ambas instituciones.


Compartir