menú derecho

Lunes 06 de junio de 2022

Juró el nuevo consejero Rodolfo Ariza Clerici

El acto de jura del nuevo integrante del Consejo de la Magistratura porteño se realizó al comienzo de la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad

1 de 15
2 de 15
3 de 15
4 de 15
5 de 15
6 de 15
7 de 15
8 de 15
9 de 15
10 de 15
11 de 15
12 de 15
13 de 15
14 de 15
15 de 15

Este jueves 2 de junio ante la presencia del cuerpo legislativo y autoridades e integrantes del Poder Judicial de la Ciudad, el juez Rodolfo Ariza Clerici juró como representante del estamento de los jueces ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. El acto en el cual tomó juramento, estuvo encabezado por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. El magistrado entrante asumió en reemplazo del consejero por el mismo estamento, Gonzalo Rua.

En la jura del nuevo consejero se hicieron presentes el presidente del Consejo, Alberto Maques, la vicepresidenta segunda, Fabiana Schafrik,  la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Inés Weinberg de Roca, las consejeras María Julia Correa y Ana Salvatelli, los consejeros Alberto Biglieri, Gonzalo Rua, el presidente  de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de  Relaciones de Consumo, Marcelo López Alfonsín y el vicepresidente primero de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Marcelo Vázquez.

En nuevo consejero Ariza Clerici estaba a cargo del Juzgado PPJCyF en Primera Instancia N° 1. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con el título de Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas en la misma casa de altos estudios. Posee distintas maestrías y estudios de posgrados en instituciones del orden nacional e internacional, docente universitario, autor de publicaciones jurídicas y miembro del Tribunal Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Posteriormente en el piso 10° se la sede del Consejo de la  Magistratura porteño se realizó una recepción de bienvenida, durante la cual se le entregó una placa al consejero saliente Gonzalo Rua en reconocimiento a la labor desempeñada y un diploma al consejero entrante como nuevo miembro de este cuerpo colegiado.


Compartir

Quiero informar un problema