menú derecho

Martes 21 de junio de 2022

Jornada sobre el abuso y el maltrato a la vejez

La actividad se llevó a cabo en la Parroquia San Juan Diego en conmemoración del Día Mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato a la vejez

1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

La semana pasada, se llevó a cabo en la Parroquia San Juan Diego, una jornada sobre la concientización sobre el abuso y el maltrato a la vejez en el marco del Día Mundial sobre el mismo. 
 
Estuvieron presentes el presidente del Consejo de la Magistratura Alberto Maques, el subsecretario de Desarrollo Inclusivo del Ministerio de Desarrollo Económico Daniel Nieto, el defensor de la tercera edad Eugenio Semino, la comunera Silvia Coca, la directora general de Inclusión Social Nazarya Nvard y la jefa del Departamento de Asistencia a la Tercera Edad Mónica All.
 
El evento estuvo encabezado por el presidente del Consejo, Alberto Maque, el cual destacó: “Considero el maltrato hacia los adultos como una aberración que no debería existir y por eso creo que no tendría que haber un día sino que todos los días deberían ser de respeto hacia nuestros mayores”. A su vez agregó: “Son los mayores los que nos permitieron avanzar  ya que son ellos los primeros que iniciaron el camino. Son ellos los que día a día y durante muchos años fueron dando las batallas que encaminaron a los más jóvenes” .
 
Seguidamente se realizaron distintas charlas que tuvieron como objetivo reflexionar y concientizar sobre esta problemática social en la cual nuestros adultos mayores se ven envueltos y de esta manera se busca acercar información y apoyo a estas víctimas del abuso y del maltrato.
 
Se le dio la oportunidad de que cumplieran un rol más protagónico a nuestros adultos mayores mediante un espacio donde puedan expresar sus dudas e inquietudes con distintos profesionales como lo son el médico de la Junta Nacional de Discapacidad y médico de cabecera de PAMI Alejandro Caratozzolo, además de representantes del programa Proteger de la Secretaria de Bienestar General.
 
Es a través de este tipo de encuentros, el Consejo de la Magistratura busca acercar la justicia a todos los sectores de la sociedad, brindándole las herramientas y la información necesaria para seguir aportando a tener una sociedad más justa para todos.


Compartir

Quiero informar un problema