menú derecho

Secretaría de Planificación

Implementa el Plan de Gobierno Abierto del Poder Judicial de la Ciudad.

Plan de Gobierno Abierto

En diciembre de 2014 el Consejo de la Magistratura porteño presentó el “Plan de Gobierno Abierto del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Esta iniciativa tiene como finalidad establecer los mecanismos necesarios para otorgar mayor transparencia a la gestión, permitir el acceso total a la información, y fortalecer los canales de participación ciudadana con el propósito de consolidar una administración de justicia más transparente, accesible y receptiva, a través de la utilización de las nuevas tecnologías. 

Con el lanzamiento de esta propuesta, el Consejo adhiere así al paradigma nacional e internacional del “Open Government”, que busca mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los aparatos administrativos. 

En abril del 2016, la  Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) seleccionó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para formar parte de su prueba piloto que tiene como objetivo identificar e involucrar a más individuos en los esfuerzos de gobierno abierto de todo el mundo. 

A través del programa piloto, el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires trabaja con los restantes poderes y con organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de compromisos específicos para promover el gobierno abierto.

De esta manera se amplía el concepto a ESTADO ABIERTO, pudiendo trabajar de forma conjunta para empujar iniciativas que hagan una diferencia sustantiva a la hora de encarar una política pública y así poder acercar más a la sociedad. El objetivo principal es lograr administraciones más transparentes, participativas y colaborativas. Para ello, se realizan mesas de co-creación, donde ONG y funcionarios detectan problemáticas y piensan soluciones conjuntas.


Más información haciendo click aquí.
 

{--@TITULO_ENLACE--}