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Secretaría de Innovación

Entiende en la implementación e instrumentación del sistema informático vinculado con la automatización de los procedimientos jurisdiccionales, tendientes a lograr la despapelización de la justicia.

Novedades

Talleres de Estandarización – Sistema EJE

Los días 2 y 4 de julio del cte. se llevaron a cabo los talleres de Estandarización  del Sistema EJE con los integrantes de los Fueros CAyT y PCyF, respectivamente.

En el marco de los mismos surgieron nuevos requerimientos y mejoras. 

A la fecha, ya se encuentran implementadas algunas de ellas y se continúa trabajando para satisfacer la totalidad. 
Con este trabajo se impulsa una mejora continua del Sistema en pos de lograr el mejor  camino a la despapelización.

Noviembre 2017 – Finalización de la Implementación de organismos del Fuero CAyT en el sistema EJE 

El pasado lunes 27 de noviembre se implementaron en el sistema EJE (Expediente Judicial Electrónico) los Juzgados N° 16, N°17 y N°18 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario. Se trata de la última implementación del año, que completa en su totalidad los organismos de Primera y Segunda Instancia del Fuero.

Entre el mes de diciembre de 2016 y noviembre de 2017 se sumaron a EJE la Secretaría General de Presidencia de Cámara, las tres Salas de Segunda Instancia y los 24 Juzgados de Primera Instancia del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todo el proceso de adopción de la nueva solución de gestión de expedientes judiciales se realizó a través de intensivas capacitaciones en los Juzgados, Salas y Secretaría General, que se complementaron con el soporte in situ durante dos semanas a fin de facilitar la adaptación a las funcionalidades del nuevo sistema. La capacitación y la coordinación estuvieron conjuntamente a cargo de la Secretaria de Innovación y del equipo de trabajo del Departamento de Aplicaciones de la Dirección General de Informática y Tecnología, que también coordinó y llevó adelante el soporte durante cada una de las implementaciones

En el contexto de finalización de esta primera etapa de trabajo, agradecemos el compromiso, la participación activa y el aporte realizado por magistrados, funcionarios y empleados de todo el Fuero CAyT en todo el proceso de estandarización, implementación y puesta en funcionamiento y valor del sistema EJE.

 

Agosto 2017 - Presentación de las funcionalidades del sistema EJE a Magistrados y funcionarios del fuero PCyF

La Dirección General de Informática y Tecnología realizó la presentación de las funcionalidades del sistema EJE (Expediente Judicial Electrónico) diseñadas a partir de los requerimientos específicos de los integrantes del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA. La demo se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Innovación del Consejo de la Magistratura y participaron de la misma Magistrados,Funcionarios y empleados del Fuero, asesores de  Consejeros y representantes del Tribunal Superior de Justicia.

Más información disponible en este link.

Agosto 2017 - Implementación de organismos del Fuero CAyT en el sistema EJE 

Entre los meses de abril y agosto del presente año, se implementó el Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los siguiente organismos del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario_

Segunda Instancia: Salas I, II y III (Más información disponible en este link)

Primera Instancia: Juzgados 4, 5, 7, 8, 11, 12, 14, 15.

Para llevar adelante la implementación se dictaron capacitaciones intensivas en todas las dependencias, a la vez que se brindó soporte en cada una de las mismas a fin de facilitar la adaptación a las funcionalidades del nuevo sistema. La capacitación y la coordinación estuvieron conjuntamente a cargo de la Secretaria de Innovación, Laura Dané y Micaela Sánchez Malcolm y del equipo de trabajo del Departamento de Aplicaciones de la Dirección General de Informática y Tecnología, liderado por la Ing. María Sol Galaz.

 

Marzo 2017 - Capacitación para la implementación de EJE

El día 28 de marzo de 2017 se realizó la capacitación en el Juzgado Nº 4 CAyT para la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), dando un paso importante en la despapelización del Poder Judicial. Asistieron al evento personal del Juzgado, la Secretaría de Innovación, la Dirección General de Informática y Tecnología y la empresa proveedora del nuevo sistema informático.

 

Marzo 2017 - Presentación del Expediente Judicial Electrónico a Jueces CAyT 

El 22 de marzo de 2017 en las aulas del Centro de Formación Judicial, se llevó a cabo la demostración del sistema EJE (Expediente Judicial Electrónico), donde los integrantes y futuros usuarios del fuero Contencioso Administrativo y Tributario pudieron observar las funcionalidades diseñadas de acuerdo a las pautas convenidas en los talleres de estandarización. De la presentación, participó la consejera Lidia Lago.

Más información disponible en este link

Presentación de EJE a representantes del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán 

El 16 de febrero de 2017, una delegación de integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán participó de la presentación del Expediente Judicial Electrónico en la sala de reuniones del Consejo.

Más información disponible en este link

Proyecto "EJE": Expediente Judicial Electrónico

A partir del lunes 5 de diciembre de 2016 se puso en marcha el funcionamiento del nuevo sistema informático que inició el camino de la Justicia de la Ciudad hacia el Expediente Judicial Electrónico (EJE). La primera etapa estuvo conformada por las Secretarias Generales del fuero Penal, Contravencional y de Faltas y del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario.

Más información disponible en este link.

Proyecto Expediente Judicial Electrónico – EJE 

Los días 17 y 18 de noviembre de 2016 se realizaron las demostraciones del funcionamiento del nuevo sistema informático que inició el camino de la Justicia de la Ciudad hacia el Expediente Judicial Electrónico (EJE). El objetivo principal de las mismas fue dar a conocer a las Secretarias Generales del fuero Penal, Contravencional y de Faltas y del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario, acerca de cómo será el funcionamiento del nuevo procedimiento que se pondrá en marcha a partir del próximo 29 de noviembre.

Más información disponible en este link.

Talleres de implementación del Expediente Judicial Electrónico

El 16 y 18 de agosto de 2016 se realizaron los talleres relativos a “Sesión II, Módulo I, Entidades Básicas” de la etapa Estandarización Normativa para la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE). Participaron de los encuentros Magistrados/as, Secretarios/as, funcionarios/as y empleados/as de los fueros Penal, Contravencional y de Faltas y Contencioso, Administrativo y Tributario; como así también Consejeros/as, tanto en forma personal como a través de sus asesores funcionarios, integrantes de la Dirección General de Informática y Tecnología y de la Secretaría de Innovación. 

Más información disponible en este link.

Presentación del proyecto “EJE” - Expediente Judicial Electrónico

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires presentó en mayo de 2016 el proyecto de “Expediente Judicial Electrónico – EJE”. El evento se realizó en el salón Leopardi del Hotel NH y estuvo destinado principalmente a Jueces de Primera y Segunda instancia, Consejeros y Funcionarios del Poder Judicial porteño. 

Más información disponible en este link.

Capacitación JusCABA

La Secretaría de Innovación acompañó a la Dirección General de Informática y Tecnología en las reuniones de capacitación que se desarrollaron en las dependencias de ambos fueros e instancias a fin de optimizar la utilización del sistema y recopilar las inquietudes que surgieron a partir de los comentarios de los usuarios. Todo ello en el marco del cambio de sistema integrador que se pondrá en funcionamiento a corto plazo y que implicará una conexión multifuero y multiorganismo permitiendo la agilización de las acciones.

Trabajo en conjunto con la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del GCABA

Se están llevando a cabo las reuniones de trabajo a fin de coordinar los pasos necesarios para la implementación de la Firma Digital.

Convenio Marco de colaboración TSJ/ MP/CM

Comenzaron las reuniones de la “Comisión Informática de Integración Judicial” creada por Convenio firmado entre el Tribunal Superior de Justicia, los Ministerios Públicos y el Consejo de la Magistratura, aprobado por Resolución Presidencia Nro. 348/2016, cuyo objetivo es impulsar el proyecto de “Integración e Interoperabilidad de los Sistemas Informáticos del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Por parte del Consejo de la Magistratura participan la Secretaría de Innovación y la Dirección General de Informática y Tecnología.

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