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Secretaría de Innovación

Entiende en la implementación e instrumentación del sistema informático vinculado con la automatización de los procedimientos jurisdiccionales, tendientes a lograr la despapelización de la justicia.

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08 de mayo de 2020

Creación Comisión COVID-19

Secretaría de Innovación

Con fecha 8 de mayo de 2020 el Poder Ejecutivo Nacional anunció una nueva prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio, instaurado por el DNU N° 297/2020, el cual se extenderá hasta el día 24 de mayo inclusive. En virtud de ello, corresponde establecer que los alcances de la medidas adoptadas a través de la Res. CM N° 65/2020 mantengan su vigencia mientras continúe la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional que le sirve de sustento, sin perjuicio de las modificaciones que pudiera efectuar este Consejo de la Magistratura para lograr una mejor prestación del servicio de justicia. Para ello fue perentoria la necesidad de  conformar una Comisión (Comisión COVID 19) bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de la Magistratura, cuyo objetivo es proponer, elaborar y llevar a cabo Protocolos de salud. Esta Secretaría de Innovación, forma parte de dicha Comisión, que en virtud de la Resolución de Presidencia N° 381/2020, establece la Obligatoriedad de constituir Domicilio Electrónico para todas las causas de los Ministerios Públicos, de ambos Fueros e Instancias, así como también el TSJ. También se establece la Obligatoriedad de constituir domicilio electrónico a los usuarios externos a través del portal del Litigante, quienes estarán asociados con número de CUIL o CUIT mediante el cual se generó la cuenta de Usuario externo en el sistema EJE.

 


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