menú derecho

Dirección de Relaciones con la Comunidad

Promueve el fortalecimiento de las relaciones entre la sociedad civil y el Consejo de la Magistratura.

Cultura y Derechos

Entendemos que la cultura es una de las herramientas importantes de transformación social que nos permite el acercamiento con la  comunidad en un lugar de encuentro diferente. Un espacio para reforzar y desarrollar habilidades sociales y personales de la ciudadanía, fomentando cambios positivos en la comunidad.

El principal objetivo del Programa es difundir, sensibilizar y promocionar los derechos de los ciudadanos en los distintos espacios culturales que se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como museos, institutos de arte, centros culturales barriales, ferias, galerías, bibliotecas, etc., contribuyendo a la prevención de situaciones que vulneren los derechos  y al mejoramiento del acceso a justicia.

DIFUNDIR, dando a conocer información a través de material gráfico (folletos, trípticos, afiches, cuadernos de trabajo, postales, etc.) y material audiovisual específico por temática y por público destinatario.

SENSIBILIZAR buscando una reflexión más profunda y emotiva con la finalidad de generar una disposición positiva, una acción más allá de la información adoptando nuevas y buenas prácticas.

PROMOCIONAR los derechos a través de un proceso de planificación y ejecución de acciones destinadas a sensibilizar e informar a los ciudadanos de CABA, propiciando una participación activa.

En el marco de este programa proponemos la realización de actividades de difusión de la temática en los distintos espacios culturales, museos, institutos de arte, centros culturales barriales, ferias, galerías, bibliotecas, etc., que se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de distintos formatos, como pueden ser la exhibición de videos, cortos, teatralización, entrega de material informativo específico por temática (folletos, trípticos, afiches, postales, etc.) y por público destinatario, realización de charlas. Realización de jornadas y talleres de reflexión en conjunto con otras áreas del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con  ONG y otros organismos del Gobierno de la Ciudad, que aborden la temática. 

Se busca articular con distintos organismos de la Ciudad, de la Nación y Organizaciones de la Sociedad Civil para trabajar en conjunto en la promoción de derechos en espacios culturales y a través de expresiones culturales.
 

{--@TITULO_ENLACE--}


Quiero informar un problema