menú derecho

Viernes 26 de abril de 2019

Inauguración del stand de la Editorial Jusbaires

La editorial del Poder Judicial de la Ciudad participa por 6ª vez en la Feria Internacional del Libro que se realizará desde el 25 de abril al 13 de mayo en La Rural

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

E.ste jueves se realizó la inauguración oficial del stand de Editorial Jusbaires en la 45ª Feria Internacional del Libro ubicado en el Pabellón Amarillo de La Rural.  El presidente del Consejo, Alberto Maques, y la Coordinadora General de la editorial, Alejandra García, estuvieron a cargo del acto. También participaron la consejera Vanesa Ferrazzuolo y los consejeros Raúl Alfonsín y Darío Reynoso. La editorial del Poder Judicial de la Ciudad participa por sexta vez en la Feria Internacional del Libro que se realizará desde el 25 de abril al 13 de mayo en La Rural

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del presidente Alberto Maques quien elogió el trabajo que viene realizando la editorial del Consejo de la Magistratura y afirmó "estoy orgulloso de esta editorial y de ver cómo vienen trabajando, corrigiendo y editando para que tengamos estos libros maravillosos". En su sexta participación en la Feria del Libro, "esto es el fruto del trabajo realizado", aseguró Maques.

Luego, fue el turno de Alejandra García quien mencionó las actividades y los lanzamientos editoriales que se realizarán en esta nueva edición. Entre ellas, resaltó una nueva colección de El Bien Común "que es coordinada por el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti y que es el alma de esta editorial". “Le bien Commun”, es publicada en Francia por la Editorial Michalon. A partir de un convenio, Editorial Jusbaires acordó con Michalon traducir las obras al español y publicar, distribuir sus copias en todo el mundo. 

Asimismo destacó la participación de Rita Segato en la presentación del libro "Miradas feministas sobre los derechos" del Observatorio de Género en la Justicia porteña del Consejo, "figura importante en esta época y que, además, realizó el discurso inaugural de la Feria Internacional del lIbro", señaló Alejandra García. También mencionó especialmente dos actividades promovidas por el presidente del Consejo, "Protocolo para la ejecución de trasplante en caso de muerte violenta" e "Implementación de políticas jurídico ambientales".  

En el acto estuvieron presentes miembros del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los que se destaca la jueza presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Inés Weinberg de Roca, el juez Penal, Contravencional y de Faltas, Pablo Mántaras, la Secretaria de Legal y Técnica del Consejo de la Magistratura porteña, Ana Salvatelli y el ex consejero Javier Roncero.


Compartir
Quiero informar un problema