menú derecho

Lunes 08 de agosto de 2022

Inauguración de un nuevo lactario en el Poder Judicial de la Ciudad

El nuevo espacio estará ubicado en el edificio del Poder Judicial, ubicado en la Av. Roque Saenz Peña 636

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de un nuevo lactario en el edificio de Av. Roque Saenz Peña 636. La actividad contó con la participación de los consejeros Alberto Biglieri y Rodolfo Ariza Clerici, la Secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero, el Director General de Factor Humano del Consejo, Ariel Romero, la responsable del Departamento de Desarrollo Humano de Factor Humano, Luciana Andrada y la directora de enlace entre el Observatorio de Género y la SAGyP, Raquel Munt. Asimismo, la inauguración del lactario contó con la presencia de las autoridades de la Dirección General de la Mujer del GCBA abocadas al área de lactancia, Verónica Rodríguez y Betiana Pla, representantes de los dos gremios, AEJBA y SITRAJU y la puericultora María Jazmín Rodríguez López, que brinda asesoramiento en los lactarios del Poder Judicial de la Ciudad. 

“Esta inauguración demuestra que, cuando hay una política institucional valiosa e imprescindible que hay que profundizar, lo que debemos hacer los consejeros es darle continuidad” afirmó el consejero Alberto Biglieri. Y agregó: “El objetivo es seguir impulsando esta política de género para que las trabajadoras judiciales puedan, dentro de sus ámbitos de trabajo, tener esa relación imprescindible para los primeros meses de vida en un espacio acogedor, cómodo y que permita no interrumpir la propia carrera judicial de las madres”.

En ese sentido, el consejero Rodolfo Ariza Clerici valoró la continuidad y “el carácter sostenido de una política pública en materia de igualdad entre hombres y mujeres que integran el Poder Judicial”. “En los primeros meses de vida, el vínculo entre su madre y su bebé es vital e importantísimo para el desarrollo de la familia y esta inauguración viene a proteger ese vínculo, enmarcado dentro de los rangos que establecen los parámetros internacionales en materia de la equiparación sustantiva” sostuvo el consejero y juez en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

En el año 2020, el Ministerio de Salud de la Nación reconoció la labor desarrollada por el Consejo por su fomento y sostenimiento de la lactancia moderna, otorgándole la certificación como “Espacio Amigo de la Lactancia”.

 

La jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Luciana Andrada, valoró la importancia de contar con este política institucional que viene sosteniendo el Poder Judicial. “Este es nuestro octavo lactario, un espacio destinado a la lactancia que puede ser utilizado por las trabajadoras del Poder Judicial como así también por el público que asiste al edificio” afirmó Andrada, quien también destacó que los lactarios cuentan con el asesoramiento de la mencionada puericultora, quien brinda asistencia a las usuarias en caso que así sea requerido.

Esta iniciativa se llevó adelante en el marco de la Semana de la Lactancia, establecida por la Ley 5.993 de la CABA, que se desarrolla entre el 1 y 7 de agosto de cada año en el ámbito de la Ciudad, en adhesión a la fecha instituida por la OMS y UNICEF. Atento a la importancia de valorizar la cultura del amamantamiento y proteger el libre ejercicio de ese derecho, desde el Consejo se impulsó la creación de espacios particulares para colaborar con la lactancia. De este modo, el Poder Judicial porteño cuenta con espacios para la lactancia en ocho sedes judiciales (Beruti 3345, Av. de Mayo 654, Liberad 1042, Av. Julio Roca 530, Tacuarí 138, Centro de Justicia de la Mujer, Hipólito Yrigoyen y ahora el nuevo lactario de Av. Roque Saenz Peña 636), los cuales son coordinados por el Programa de Promotores de Salud del Departamento de Desarrollo Humano. 


Compartir

Quiero informar un problema