menú derecho

Miércoles 07 de julio de 2021

Inauguración de nuevas Salas de Audiencia en Suipacha 150

Las nuevas instalaciones cuentan con tecnología de última generación para llevar a cabo los procesos judiciales, adecuándose también a los protocolos preventivos en el contexto de pandemia.

1 de 17
2 de 17
3 de 17
4 de 17
5 de 17
6 de 17
7 de 17
8 de 17
9 de 17
10 de 17
11 de 17
12 de 17
13 de 17
14 de 17
15 de 17
16 de 17
17 de 17

Este miércoles, el Presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, concurrió a la primera audiencia de juicio celebrada en las nuevas salas ubicadas en la Planta Baja y Primer piso en Suipacha 150. La misma fue realizada por la consejera y titular del Juzgado Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas N°28, María Julia Correa.

Luego de un arduo proceso de trabajo, el edificio estrenó doce nuevos espacios equipados con tecnología de última generación que fueron adecuados y equipados siguiendo los protocolos vigentes para prevenir la propagación del COVID 19.

Al respecto, el Presidente Maques sostuvo: “Es importante poner en marcha algo que llevó mucho esfuerzo de trabajo. Son 2 mil metros cuadrados que cuentan con una docena de salas para audiencias, alcaidía con condiciones de seguridad de primer mundo y todos los elementos necesarios, imprescindibles, tecnológicos y de calidad”. En ese sentido agregó: “Es un paso más para solucionar las cosas, no solamente de parte de los operadores de justicia, sino para que el ciudadano que necesita pueda recibir la justicia al mejor nivel”.

Por su parte, la consejera y jueza a cargo del juzgado PPJCyF n°28, María Julia Correa, destacó las condiciones edilicias y se refirió a la importancia de contar con una alcaidía en el mismo sitio que actualmente alberga 40 detenidos. La funcionaria se mostró muy optimista con estas facilidades que permitirán que “los implicados puedan ir y venir de modo más rápido acelerando y facilitando los tiempos”. Asimismo, detalló los inconvenientes existentes antes de esta nueva infraestructura y resaltó: “Lograremos que muchos magistrados puedan llevar a cabo más audiencias, ya que antes se demoraban con los pedidos de turnos para salas y demás. Estos nuevos espacios permiten más amplitud para llevarlas a cabo y varios magistrados en simultáneo”, indicó.

Para finalizar el Presidente del Consejo subrayó: “A pesar de todos los obstáculos que implica el período de pandemia, no se impidió el avance de ja justicia. Quiero brindar mi reconocimiento a la Administración General del Poder Judicial, que puso manos a la obra para que esto hoy sea una realidad”. Al concluir expresó: “Los vecinos y vecinas son los destinatarios finales del ejercicio de la justicia en la ciudad y que esto haya podido concretarse en esta coyuntura tan compleja marca un hito importante en la historia del país”.



Compartir

Quiero informar un problema