menú derecho

Miércoles 08 de mayo de 2019

Inauguración de la Sala de Entrevistas Especializadas

En la Sala se realizarán las "Cámara Gesell” del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Justicia porteña

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

El martes se realizó la inauguración de la Sala de Entrevistas Especializadas del Poder Judicial de la Ciudad. La presentación del espacio estuvo a cargo del Presidente del Consejo, Alberto Maques, el consejero Marcelo Vázquez, y la coordinadora del Programa de Atención Integral de Niños y Niñas, Paula Vaca

El recorrido por la Sala estuvo a cargo de la mencionada Vaca, quien informó sobre las funciones y detalles de los espacios creados. Por un lado, describió las funciones de la Sala Técnica, diseñada especialmente para recibir a menores de 18 años y donde el profesional a cargo toma las entrevistas. Esta persona podrá comunicarse mediante videoconferencia con el juzgado y las partes que estarán ubicados en la Sala de Audiencias contigua.  

La ubicación de la Sala donde se realizarán las "Cámara Gesell” del fuero Penal, Contravencional y de Faltas fue pensada estratégicamente. Se creó en un edificio donde no funcionen dependencias jurisdiccionales ya que logra que el niño, niña o adolescente que concurre a declarar no se cruce con el imputado de la causa, con otros detenidos o personal policial o del servicio penitenciario que transitan habitualmente por los tribunales.
También, puede funcionar para las pericias psicológicas, psiquiátricas o médicas que dispongan los tribunales.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Hernán Najenson, la Presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Silvina Manes, la Defensora de Primera Instancia, Marcela Paz, el Director de Informática y Tecnología, José Luis Branca, entre otros empleados y funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad.

La concreción de este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto de distintas áreas del Consejo. Por un lado, la Dirección General de Obras y la Dirección General de Informática, quienes realizaron el armado del material del espacio según las especificaciones de la Comisión de Administración y Modernización Judicial. También participaron la Oficina de Gestión de Audiencias, la Dirección de Medicina Forense y el Programa de Atención integral de Niños y niñas en la coordinación de los recursos humanos y la determinación de las requerimientos de la Sala.


Compartir
Quiero informar un problema