menú derecho

Miércoles 27 de octubre de 2021

Inauguración de la nueva Sala de Entrevistas Especializadas de la Cámara de Apelaciones en lo PPJCyF

La misma cuenta con recursos de última generación y busca seguir mejorando la atención a los menores que transcurren procesos judiciales

1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

Este miércoles, el Presidente Alberto Maques inauguró la nueva Sala de Entrevistas Especializadas y sede del Programa de Atención Integral de Niños y Niñas de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas. Participaron la Secretaria de Administración y Presupuesto Genoveva Ferrero, la consejera Julia Correa el ex consejero Marcelo Vázquez y la Secretaria de Cámara a cargo del Programa de Atención Integral de Niños y Niñas, Paula Vaca. También estuvieron presentes el titular de la Oficina de Gestión de Audiencias y Atención al Ciudadano, Flavio Casavalle y la psicóloga especialista en menores, Cecilia Console.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Alberto Maques destacó la labor realizada por todos los integrantes del organismo que permiten la constante actualización de la Justicia en materia de infraestructura y acciones cotidianas dentro de la jurisdicción. “Este trabajo es una clara demostración que cuando hay predisposición y capacidad las cosas se hacen y se hacen bien".Y agregó: “Lo que se va a a atender en esta sala, no es un tema menor, son menores, con lo cual hay que tener una mirada y un trabajo particular y especial, porque estaremos ocupándonos de quienes son el futuro del país”.

Por su parte, la Secretaria de Cámara a cargo del Programa de Atención Integral de Niños y Niñas, Paula Vaca, destacó la importancia de trabajar mancomunadamente entre la jurisdicción y el Consejo, en post de seguir brindando el mejor servicio de justicia. En ese sentido, destacó: “El espacio está especialmente preparado para recibir a los menores en un ambiente ventilado y amable, con una sala de espera, la sala de entrevistas propiamente dicha, así como con una sala técnica y otras oficinas. El lugar también está pensado también para realizar pericias de menores y brindar un espacio de revinculación en los términos de la Ley N° 24.270”.

Esta nueva sala de entrevistas se encuentra separada de otros edificios jurisdiccionales a fin de evitar que los menores que se acercan a declarar conforme el sistema previsto en la Ley N° 2.451, no tengan que cruzarse con el imputado en la causa, con otros detenidos,  personal policial o del servicio penitenciario que transitan habitualmente por los tribunales.

 El o la menor declaran en un ambiente especialmente acondicionado ante una psicóloga especializada y la declaración se transmite de forma remota a la Sala de audiencias donde se reúnan presencial o virtualmente las partes.

 


Compartir

Quiero informar un problema