menú derecho

Viernes 23 de noviembre de 2018

Hacia políticas judiciales de género

Cómo se trabaja internamente y de cara a la sociedad en los Poderes Judiciales en materia de género. Cómo se logra fortalecer derechos y cambiar una cultura de los poderes en la que las mujeres ingresan tardíamente. Y datos que reflejan el desarrollo de la institucionalidad de género en los poderes judiciales se congregan en una publicación de la Editorial Jusbaires a la cual se puede acceder online de forma gratuita. En un click, material de consulta, análisis y reflexiones sobre el enfoque de género en la Justicia de todo el país.

1 de 1

La Colección Institucional de la Editorial Jusbaires cuenta entre sus publicaciones con un libro que analiza, recopila, y medita sobre la evolución de los Poderes Judiciales de nuestro país en materia de género.

“Hacia políticas judiciales de género” es, en palabras de Diana Maffía, una “excelente compilación realizada por Paola Bergallo y Aluminé Moreno –con la colaboración del equipo del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires–, que comenzó como una idea modesta que fue aumentando su amplitud y profundidad”, y que logró reunir a  “responsables de áreas de género, derechos de las mujeres y feministas de los poderes judiciales de la Ciudad, nacionales y de algunas provincias, para reflexionar sobre nuestras acciones y las articulaciones posibles en favor de una justicia más accesible y equitativa, acorde con el marco de derechos humanos vigente".

En el libro “Hacia políticas judiciales de género” se puede encontrar información y reflexiones sobre políticas y oficinas con competencia en temáticas de mujeres, género o diversidad sexual, políticas judiciales que se involucran en la agenda de la igualdad, y también, los pasos a seguir para juzgar con perspectiva de género. También incluye un completo listado de áreas o dependencias de género que forman parte del sistema de justicia.

La publicación puede ser adquirida en formato libro en el local de la Editorial Jusbaires ubicado en Av. Julio A. Roca 534, y también se encuentra disponible en formato digital para su descarga o lectura online de forma totalmente gratuita en  http://editorial.jusbaires.gob.ar/libros/161.

 

Contenido producido por el Departamento de Coordinación de Comunicación Judicial para el Boletín Informativo a la Comunidad. Suscribirse 

 


Compartir