menú derecho

Lunes 03 de octubre de 2022

Ganadores del concurso “Abogarte”

Bajo el slogan “el arte de abogar” como inspiración, los y las profesionales del derecho pudieron dar rienda suelta a su creatividad en este concurso de pintura

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

El pasado martes 27 de septiembre, en el Consejo de la Magistratura Porteña, se llevó a cabo la votación de los ganadores del “Premio Abogarte – Concurso de Pintura”. La misma contó con la participación del presidente del Consejo, Alberto Maques -de manera virtual-, el vicepresidente primero del Consejo, Francisco Quintana y el consejero Alberto Biglieri, quienes evaluaron las piezas junto a la artista visual, Mauge Saenz Asprea. La actividad estuvo organizada por la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, a cargo de Gisela Candarle.

En este marco, Candarle manifestó la importancia del concurso, del que participaron más de cincuenta artistas: “El objetivo de este proyecto fue profundizar la relación que tenemos con la comunidad, en este caso la jurídica". Y agregó: "El arte fue, es y será un canal de llegada con la gente y, en este caso en particular, con los y las abogadas de nuestro sistema de justicia de la Ciudad".

El jurado tuvo la oportunidad de ver y analizar los cuadros de los diez finalistas personalmente, los cuales serán expuestos al público durante la Noche de los Museos en el Consejo de la Magistratura el próximo sábado 22 de octubre. Los mismos fueron notificados de su logro este lunes 2 de octubre y fueron premiados con una selección de material institucional, además de un diploma por el logro obtenido. 

Los cuadros ganadores fueron “Mesa de entradas” por Carlos Bernasconi, en primer lugar;  “Conexión” por Gisella Luna en segundo lugar; “Lo formal y lo creativo” por Enrique Amezqueta en tercer lugar; “Perspectivas” por María Aura Lozano en cuarto lugar; y “El equilibrio de la justicia” por Laura Dané en quinto lugar. 


Compartir

Quiero informar un problema