menú derecho

FIRMAN CONVENIO CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PORTEÑO Y MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACION

DYN, 21 de noviembre de 2013  

DYN, 21 de noviembre de 2013

 

BUENOS AIRES, nov 21 (DyN) - El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmaron hoy un Convenio-Marco de Cooperación "con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema de Justicia".
Se explicó que Consejo de la Magistratura local "tendrá acceso a la base de los registros de distintos organismos que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, Registro Nacional de Armas, de Reincidencia, de la Propiedad Inmueble de la Ciudad y la Inspección General de Justicia".

Además, se incluye "el intercambio digital de información, ya sea para consultar el dominio de automotores como para la remisión de resoluciones judiciales, por medio de la cual se podrá, diligenciar y contestar los informes de antecedentes penales", informó el Consejo. 
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede del Consejo, donde estuvieron el presidente del organismo, Juan Manuel Olmos; el Secretario de Justicia, Julián Alvarez; el Subsecretario de Coordinación y Control Regional, Ernesto Kreplak; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Luis Lozano, y consejeros y funcionarios del Poder Judicial porteño.

"Para nosotros este entendimiento entre ambas jurisdicciones es un paso muy importante porque logramos que se optimice el servicio de Justicia que brindamos a los ciudadanos, pero también a los magistrados, funcionarios y empleados de este Poder Judicial", dijo Olmos.
Añadió que "ninguna de estas soluciones tecnológicas que hoy incorporamos podrían haber existido sin previamente haber tomado la decisión de acercar la Justicia a la gente, como se hace desde el Gobierno nacional" y aseveró que "el acceso es finalmente lo que nos hace más iguales".

 

En tanto, Alvarez destacó que "nos interesa descentralizar estos sistemas de información para que pueda llegar a mucha más gente" y explicó que la razón es que "dentro de la política del ministerio de Justicia hay un eje central que tiene que ver con la agilización de los sistemas de Justicia". El Consejo añadió que "se está en proceso de implementar un convenio con ANSeS por un lado y el Ministerio del Interior y Transporte, por el otro, a través del Registro Nacional de las Personas, para que en el Departamento mencionado se puedan realizar los trámites para obtener el DNI y/o el Pasaporte". 


Compartir

Quiero informar un problema