menú derecho

Viernes 06 de octubre de 2017

Firma del Convenio con el Centro de Información de las Organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires

Este acuerdo favorecerá a ambas partes en cuanto al mejoramiento de los registros de organizaciones no gubernamentales.

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

Este jueves, la Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad,  Marcela I. Basterra, suscribió un convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representado por la Ministra Guadalupe Tagliaferri. Participaron de la suscripción del convenio los consejeros Vanesa Ferrazzuolo y Javier Roncero, la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, la titular del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Jessica Malegarie y la Secretaria Letrada de la Presidencia, Elizabeth Berra.

Dicho convenio fue impulsado por la Directora de Relaciones con la Comunidad del Consejo, Silvina Pedreira y por la Titular del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno.

El acuerdo tiene como propósito “coordinar acciones entre el Centro de Información sobre Organizaciones que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires dependiente de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social del MINISTERIO y la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Consejo”.

Asimismo este compromiso prevé intercambiar experiencia y asistencia técnica para poder mejorar los registros de organizaciones no gubernamentales (ONG) de ambas partes, invitar a dichas ONG a inscribirse en el registro de la contraparte e intercambiar información para poder mantener actualizados los respectivos registros.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta Marcela I. Basterra sostuvo: “Es muy importante porque como bien lo señaló la Ministra Guadalupe Tagliaferri, nosotros vamos a acceder a una base de datos de muchas cuestiones que tiene que ver con necesidades de personas que están en situaciones de vulnerabilidad, personas que necesitan vivienda o salud, por ejemplo”. Y agregó: “Desde el Consejo estamos trabajando en temas de acceso a la Justicia y este convenio viene a complemntar y darnos más herramientas para nuestros programas de Acceso”.



Compartir