menú derecho

Jueves 23 de junio de 2022

Firma de tres convenios específicos con el Ministerio Público Tutelar

La firma de los acuerdos se llevó a cabo con el fin de seguir mejorando el servicio de justicia que se le brinda a los vecinos

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

La firma de los acuerdos se llevó a cabo con el fin de seguir mejorando el servicio de justicia que se le brinda a los vecinos

Este martes, el presidente del Consejo Alberto Maques y la titular del Ministerio Público Tutelar Carolina Stanley firmaron tres convenios de colaboración.
 
El encuentro contó con la presencia de la titular del Observatorio de Género Diana Maffía y Patricia Gomez, la directora de Participación Ciudadana, Acceso a la Justicia y Derechos Universales Jéssica Malegarie y representantes de Ministerio Publico Tutelar de la CABA, Maria Pilar Molina y Alejandra Selona.

El primer convenio tiene como objetivo la colaboración y cooperación para promover el intercambio de información y experiencias recíprocas en materia de acceso a la Justicia.

El segundo convenio apunta al trabajo mancomunado para promover el intercambio de información con el fin de brindar la asistencia pertinente de niños, niñas y adolescentes que se encuentren vinculados en el marco de un proceso judicial en lo PPJCyF.

El último de los acuerdos apunta a generar acciones conjuntas entre el MPT y el Observatorio de Género en la Justicia para la investigación, diagnóstico, capacitación e incidencia, destinadas a garantizar la igualdad de los géneros y el respeto a la diversidad sexual

En este marco el presidente del Consejo Alberto Maques compartió: “La firma de este tipo de acuerdos es muy importante. Es la forma de contactarse en una primera instancia pero uno después tiene que desarrollarse sobre ese acuerdo y no dejarlo solo en lo burocrático ya que quedan muchas cosas por hacer”.
 
Es a través de la firma de estos convenios que el Consejo de la Magistratura busca mejorar el sistema de Justicia, cooperando de manera directa con distintas entidades con el fin de maximizar recursos y conocimiento beneficiando de esta manera a toda la ciudadanía.


Compartir

Quiero informar un problema