menú derecho

Lunes 11 de septiembre de 2017

Firma de memorándum de entendimiento con el Instituto de Mediación de México

Esta tarde, en la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura, la consejera y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, Silvia Bianco, encabezó la firma de un memorándum de Entendimiento con el Instituto de Mediación de México y la Universidad de Sonora, representados por el Coordinador General del XIV Congreso de Mediación, Jorge Pesqueira Leal.

1 de 10
2 de 10
3 de 10
4 de 10
5 de 10
6 de 10
7 de 10
8 de 10
9 de 10
10 de 10

El mismo tiene como objetivo principal promover la cooperación institucional, académica y técnica para la organización y programación del XIV Congreso de Mediación y Cultura de Paz que se realizará en el segundo semestre del año 2018 en la Argentina.  

Dicho encuentro contó con la participación de la Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt y el Director General de Mediación y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Consejo de la Magistratura de la CABA, Daniel Fábregas.

El acuerdo suscripto reconoce la importancia y pertinencia de la mediación en instituciones públicas, privadas y sociales a fines de lograr en la vida diaria de los ciudadanos “una convivencia armónica y pacífica”. Asimismo, destaca que los mediadores “son agentes de cambio necesarios”  ya que su rol y metodología en la sociedad ha corroborado en espacios críticos “que es un antídoto eficaz contra la violencia”.

Al hacer uso de la palabra, la consejera Silvia Bianco se mostró muy conforme por este nuevo compromiso asumido entre partes y manifestó que será un orgullo trabajar de manera conjunta para continuar fortaleciendo la línea de trabajo sobre mediación en los distintos sectores de la sociedad.

Los Congresos Mundiales de Mediación y Cultura de la Paz, se vienen organizando hace trece años en distintos países de América, África y Europa. Argentina será sede de la edición a realizarse en noviembre 2018.

En la firma también estuvieron presentes la Directora de Mediación y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, Susana Velázquez, el Defensor del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Eduardo Germán Bauché, el Coordinador de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Alejandro Nató y Ricardo Vázquez, integrante de la Dirección General de Mediación y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Consejo de la Magistratura local.  



Compartir