menú derecho

Miércoles 07 de marzo de 2018

Firma de convenios con el Consejo de la Magistratura en materia de Gobierno Abierto

Se firmaron dos convenios, uno marco y otro específico, para fomentar la colaboración y cooperación entre ambos organismos

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

Este miércoles, la Presidenta del Consejo, Marcela I. Basterra, suscribió dos convenios con el Titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas. La firma de los mismos contó con la presencia del Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alejandro Fernández, el Secretario de Planificación del Consejo, Mariano Heller y la responsable de la Unidad de Consejo Abierto y Participación Ciudadana, Luciana Vajnenko.

La firma de los acuerdos apunta a fomentar la colaboración bilateral en la asistencia técnica, cooperación y capacitación. Asimismo, el objeto de los mismos tiene como fin regular aquellos temas que ambas partes consideren de interés común en materia de Gobierno Abierto, Acceso a la Información, Acceso a la Justicia y Datos Abiertos.

En el convenio específico, ambos Consejos acuerdan que colaborarán mutuamente respecto de diferentes tareas como la coordinación de mesas de trabajo, conferencias y otros eventos relacionados con la temática, la asistencia técnica sobre herramientas de Gobierno Abierto, la definición de estándares para proponer e implementar políticas públicas relacionadas a la temática y la coordinación en el desarrollo de políticas, instrumentos, capacidades y plataformas necesarias para acelerar los procesos de innovación, entre otros.

Las tareas que se efectúen como consecuencia de la firma del convenio estarán organizadas y coordinadas por los mencionados Heller y Vajnenko.



Compartir