menú derecho

Viernes 02 de diciembre de 2022

Firma de convenio marco con el Superior Tribunal de Justicia de Chaco

El acuerdo tiene como objetivo la asistencia recíproca en materia de acceso a la Justicia

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Este jueves por la tarde, en la sede del Consejo de la Magistratura porteño, se llevó a cabo la firma de convenio marco de colaboración con el Superior Tribunal de Justicia de Chaco. La firma del acuerdo estuvo a cargo del vicepresidente primero, Francisco Quintana y la titular del Superior Tribunal de Justicia chaqueño, Emilia Valle. La reunión también contó con la participación de la consejera, Ana Salvatelli, la Directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales, Jessica Malegarie y el juez del Superior Tribunal de Justicia, Victor del Río.

El vicepresidente primero, Francisco Quintana, destacó la posibilidad de firmar el convenio de colaboración con la provincia de Chaco. "Celebramos este convenio de cooperación que nos va a permitir intercambiar experiencias con Chaco, así como también trabajar juntos en iniciativas que busquen seguir acercando cada vez más la Justicia a los vecinos" resaltó Quintana.

Por su parte, la consejera Ana Salvatelli resaltó el trabajo realizado por la Directora de Participación Ciudadana, Jessica Malegarie. "Su aporte es muy destacable porque la lógica de su aplicación es a la inversa, es decir, es a través de distintos programas que el Consejo se acerca al territorio y no se espera que sea el propio organismo el que habla de acceso a la Justicia" agregó. Cabe destacar que el acuerdo propone como autorida de aplicación a la Directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales, Jessica Malegarie, en representación del Consejo y a la Directora del Centro Judicial de Género del Poder Judicial de Chaco, Luciana Sampietro, en representación del Superior Tribunal de Justicia de Chaco.

"Este convenio nos va a permitir intercambiar experiencias con Chaco, así como también trabajar juntos en iniciativas que busquen seguir acercando cada vez más la Justicia a los vecinos" sostuvo el vicepresidente primero, Francisco Quintana

Asimismo, la titular del Superior Tribunal de Justicia chaqueño, Emilia Valle, definió como "muy enriquecedor" el acuerdo con el Consejo. Y agregó: "En nuestra provincia tenemos un muy buen centro de género y en materia de acceso a poblaciones vulnerables somos pioneros con un centro de coordinación del Poder Judicial".

El convenio tiene como objetivo la recíproca asistencia para mejorar el acceso a la Justicia de toda la ciudadanía, a partir de acciones de educación en derechos con políticas institucionales de orden general y local que tengan como meta la contribución al funcionamiento del sistema de Justicia.

En ese sentido, el acuerdo apunta a profundizar las estrategias de intercambio y trabajo colaborativo en los espacios de debate e intercambio, promover actividades conjuntas sobre la educación en derechos y empoderamiento jurídico de las personas, diseñar proyectos sobre acceso a justicia con enfoque en cuestiones de género y coordinar acciones con aborjdae interseccional para promover el ejercicio de la participación ciudadana de grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad, entre otras acciones concretas.


Compartir

Quiero informar un problema